19.4 ºC

24 de septiembre de 2020

Deportes

Sin festejos por la pandemia, se conmemora el Día del Boxeador

14/09/2020

El boxeo conmemora su día con dificil presente

Este 14 de setiembre se conmemora el Día del Boxeador Argentino, de más está decir en homenaje a la épica batalla de Firpo y Dempsey que permitió que el boxeo fuera a partir de ahí oficializado en nuestro país.

Lamentablemente no será tiempo de festejos como era habitual para esta fecha. El coronavirus ha impedido la continuidad del boxeo a nivel nacional y solo algunos peleando recientemente fuera del país, donde la noticia más importante la dio el regreso de Maravilla Martínez con triunfo por la vía rápida en España.

En el orden local como en todo el país se han cerrado los gimnasios por la pandemia, algunos entrenan como pueden, por sus propios medios, pero festivales seguramente muy difícil que se puedan celebrar en lo que resta del año, aunque como dice el refrán "la esperanza es lo último que se pierde". Recordamos que la última velada local se llevó a cabo el 6 de marzo en instalaciones del Club Juarense, de ahí en más todo quedó en proyectos.

Igualmente en este día el saludo para todos los boxeadores, especialmente de nuestra ciudad, como así también aquellos personajes que de una manera han marcado la historia del deporte de los puños, con el deseo de que pronto puedan volver a hacer lo que más le gusta. Feliz Día!

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana