6.7 ºC

28 de septiembre de 2020

Locales

Sin la tradicional procesión se celebra el Día de la Patrona de B. Juárez

14/07/2020

Este jueves 16 de Julio es el día de Ntra. Sra del Carmen, Patrona del distrito. Debido a las restricciones que son de conocimiento público, ha quedado para otra oportunidad la tradicional procesión con la imagen de la virgen, por las calles de la ciudad y la posterior misa popular en el Templo Parroquial.

Porque celebramos el Día de Nuestra Sra. Del Carmen

La veneración remonta al grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo. Estos devotos, hacia el 1200, formaron la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas). Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, entregándole el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita, prometiendo librar del castigo eterno a los que lo llevasen. El escapulario recibió reconocimiento papal en 1587 y ha sido respaldado por los pontífices posteriores. También, según la tradición, en el siglo XIV la Virgen se apareció al papa Juan XXII y le prometió ayuda contra sus adversarios si otorgaba una nueva aprobación a los carmelitas. 

El Coronavirus nos cambió vida y costumbres. 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, la imposibilidad de realizar reuniones masivas, llegó hasta el culto católico. Las misas son transmitidas por televisión y radio y este jueves, Día de Ntra. Sra. Del Carmen, Patrona del distrito, no será la excepción ya que la celebración se llevará en las condiciones mencionadas, reconoce el Párroco Juan Ángel Del Giorgio y agrega "vamos a poner un cuadro con algún ornamento dentro de la iglesia y la misa virtual con la esperanza que si en la semana las cosas se normalizan talvez podamos hacer la celebración la semana que viene", afirmó el párroco.

Colecta de Cáritas

La colecta anual de Cáritas se desarrolló entre el 14 y 16 de junio pasado, pero permaneció abierta a medios electrónicos hasta fin de mes. En nuestro ámbito y el resto del país, no pudo realizarse la visita casa por casa como es habitual. De todos modos, se llevó a cabo y según indicó Del Giorgio a este medio, el total de lo recaudado ascendió a $ 42.000 pesos que se reparte de la siguiente manera: un tercio para Juárez, otro para la Diócesis de Azul, y el siguiente tercio para Cáritas a nivel nacional, correspondiendo en este caso a la Parroquia las suma de $ 14.000, concluyó el párroco.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana