1.7 ºC

13 de julio de 2020

Deportes

Sin respuestas pero con consecuencias: algunos gimnasios ya bajaron sus persianas

27/05/2020

La situación se agrava con el correr de los días, desde hace 70 días hay lugares que no fueron habilitados para abrir sus puertas y es cuando aparecen las consecuencias... La gente ligada a los gimnasios de las diferentes disciplinas en el ámbito local armaron un protocolo que fue entregado a las autoridades del caso esperando una posible apertura, este martes se comunicó a través de la página oficial del Municipio desde el Gobierno de la Provincia se notificó que la pesca, golf, ciclismo, tenis, centros de pilates, gimnasios y natatorios se encuentran prohibidas en el territorio provincial.

Antes de conocer lo mencionado anteriormente hablamos con Andrés Pipo Morales dueño, hasta hace poco de Adrenalina Morales Box porque lamentablemente bajo la persiana de su lugar porque el costo económico no lo  podía solventar. 

Más allá de lo oficial aun están las esperanzas intactas de que se pueda rever la situación teniendo en cuenta que algunas ciudades cercanas se habilitaron estos deportes. 

"La realidad es que armamos un protocolo con todos los puntos a tener en cuenta y que se solicitan para una futura apertura porque queremos volver a la actividad no sólo con lo que tiene que ver con el boxeo sino extenderlo a todos los gimnasios o lugares donde se realizan alguna disciplina deportiva.

Así que nos fuimos repartiendo con Maximiliano Morales y  nos juntamos con los dueños de los gimnasios para conocer sus inquietudes y lograr un escrito bien armado entre nosotros hay buena onda, cada uno tiene su gente, su rubro determinado y está buenísimo que tengamos esa posibilidad para que la gente elija y en este caso una de las cosas que expusimos es poder hacer la actividad al aire libre pero todo está muy limitado en Benito Juárez caso contrario en algunas ciudades vecinas.

 Sabemos que el boxeo es un deporte de contacto pero queríamos  que nos dejen  que los chicos entrenen porque es importante para ellos, siempre respetando  los horarios que rigen,  con las medidas de seguridad del caso y en grupos reducidos. 

 Esto es global porque los clubes están comprometidos, los locales de pilates que funcionaban también debieron cerrar, las profesoras de Strong o Zumba mismo no tienen sus clases  o sea es complicada la situación" nos comento Pipo Morales.

Esta situación no es ajena a Morales que hacía tres años tenía su gimnasio abierto, la matrícula de alumnos era cambiante según la época del año, el entrenamiento en ese lugar  era tranquilo porque no se preparaba a nadie para competir solo se les daba la oportunidad de hacer boxeo que es una técnica completa.

"En mi caso tuve que cerrar el gimnasio por una cuestión de costos,  lo tuve dos meses más desde que se inicio la cuarentena y lamentablemente  tome la decisión de bajar la persiana hasta tanto no se acomode esto, de todas maneras no sé si podre disponer del mismo lugar porque tuve que sacar todo del gimnasio. 

Obviamente hay un pedido de los alumnos porque necesitan moverse y el peso, para los que están en competencia, es un drama en cuarentena y les va a costar volver a la normalidad porque son muchos días de parate. 

A nivel particular pasa lo mismo con el peso y los estados de ánimo, yo me arme en  mi casa un mini gimnasio con las cosas que saque del gimnasio pero la verdad a veces paso por al lado, miro los aparatos y no me dan ganas de entrenar más allá de que sabemos que nos hace bien pero no es lo mismo". 

Para el final Pipo Morales  expresó, "a las autoridades les diría que en todo deporte la actividad física es buena para la salud, queremos que ellos nos apliquen un protocolo y nosotros vamos adaptarnos. 

En esta situación no solamente los propietarios de gimnasios o los clubes son los interesados de retomar con las actividades sino que todos quieren volver,  los horarios limitan aunque celebro lo que están haciendo los profesores de Dirección de Deportes que es un aporte importante para la gente que camina por ejemplo. 

Repito planteamos los grupos reducidos y hay más espacios para poder utilizar en la ciudad en el caso que nos dejen, es parte de nuestra vida, nuestro cable a tierra y hablo por mí que puedo estar todo el día dentro del gimnasio porque me gusta, es mi mundo y lo necesito de verdad". 

mdcremedio@elfenixdigital.com



 



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana