" />?>

20.5 ºC

11 de diciembre de 2019

Deportes

Solari e Ithurrart corren en la Cat. Junior 150 la más convocante

30/11/2019

Este fin de semana se llevará a cabo la última fecha de la temporada para las seis categorías de APPKO, este jueves cerró la inscripción y la misma arrojó un total de 102 pilotos confirmados. La actividad comenzará hoy desde las 9 con los entrenamientos.

El último capítulo del año para APPKO se realizará este fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Olavarría, en donde las seis categorías buscarán sus respectivos campeones. 

El número final de anotados para este compromiso es de 102 confirmados, siendo una vez más la categoría Junior 150 la más numerosa con 24 unidades. 


Escuela con cuatro candidatos al título 

La categoría llegará al último compromiso del año con cuatro candidatos al título, Bernardo Suárez llega adelante con solo tres puntos de diferencia sobre Lautaro Videla Álvarez y Luciano Sobles se encuentra a solo 9 pero con la obligación de ganar. Por su parte Juan Bautista Villar llega con chances matemáticas pero dependerá del resultado de sus rivales.

 Una definición ajustada tendrá la categoría Escuela que buscará el campeón entre cuatro postulantes, los cuales están separados por solo nueve unidades. Esta fecha pondrá en juego un puntaje especial, serán 61,5 puntos los que estarán disponibles.

Bernardo Suárez dominó a lo largo del año, ganó con comodidad la etapa regular. En el playoff no consiguió mostrarse tan sólido como en la primera parte, pero mantiene la punta. 

Lautaro Videla Álvarez viene con un playoff muy bueno, consiguió dos victorias y descontó la diferencia que poseía el líder para llegar a solo tres de la cima del torneo.  

El tercero que llegará con chances es Luciano Sobles, el representante de Bahía Blanca llega a solo 9 puntos, pero con la obligación de salir a ganar para poder festejar. El trabajo del bahiense a lo largo del año es excelente, en su primer año en la categoría fue de menor a mayor y se subió en varias oportunidades al podio. 

 Juan Bautista Villar también conserva chances de ser campeón, está a 44 puntos y posee el triunfo necesario para consagrarse. Por la diferencia dependerá de lo que puedan hacer sus rivales. 

En Cat. Escuela estará:  Videla Álvarez de Gral Pico, Bernardo Súarez Pehuajó, Oliver Tres Arroyos, Blasina Olavarría, Agustín Blasina Olavarría, Salavador Delgado Miramar, Fariña de Laprida, Fiel de Necochea, Joaquín Silva Punta Alta, Luciano Sobles de Bahía Blanca, Villar de Lobería, Hammers de Tandil 


La categoría más convocante 

Tres son los candidatos a la corona en la categoría Junior 150, el líder es Alejandro Cabrera que llega a la definición con 21 puntos de ventaja sobre Tomas Massa. El tercero con posibilidades es Luca Crudele que se encuentra a 51 puntos.

Alejandro Cabrera (138ptas)  llega como máximo favorito a este capítulo final por la diferencia que consiguió con sus rivales gracias al funcionamiento de su unidad. Si bien la diferencia es interesante, el hecho que la prueba entregue un puntaje especial le impide relajarse.  

Mateo Mazza (117) llega en el segundo lugar, hasta el momento es quien más puntos sumó en el playoff gracias a un triunfo y dos segundos lugares. Más allá del resultado, el representante de Dolores cerrará una gran temporada en la categoría. 

El trio de candidatos lo cierra Luca Crudele (87) que llega a esta última presentación a 51 puntos de Cabrera, su situación es más complicada porque no solo dependerá de un buen resultado sino también de lo que realicen sus rivales. Un punto a favor para el de Pehuajó es que ya cuenta con el triunfo necesario para ser campeón.  

En Junior 150 habrá presencia juarense con Francisco Solari en pista, además de Bautista Ithurrarrt, también estará Ochoa de Azucena, Sofía Arias de San Cayetano, Alejandro Cabrera de Necochea, Camps de Henderson, Mazza de Dolores, Pérez López de Tandil, Súarez de Pehuajó, Pené de La Plata, Bustos San Cayetano, Capoulat de Tandil, Crudele de pehaujó, Bautista Robbiani de Chillar entre otros. 


Categoría Máster 150 

 Tendrá una definición más que ajustada con los cinco primeros del playoff encerrados en 13 puntos. De los 15 integrantes del mini torneó, 13 tienen chances matemáticas.

 Mucha expectativa genera la definición del campeonato d la divisional que, hasta aquí, mostró un playoff más que competitivo en donde lograron ganar pilotos que todavía no lo habían hecho acortándole camino a Jonathan Elbich, claro dominador de la etapa regular.  

Este Premio Coronación tendrá 61,5 puntos en juego y el grupo de los cinco primeros del minitorneo están encerrados en 13 unidades. Este grupo tiene dos puntos a favor, primer la escasa diferencia entre si y luego porque son los únicos que cuentan con el triunfo necesario para ser campeones.

Adrián Torres lidera ese lote con solo un punto de diferencia por sobre Federico Morey y está solo siete arriba de Mariano Fornes  que marcha tercero. La cuarta colocación es para Jonathan Elbich que ganó cinco carreras en la temporada, pero no pudo repetirlo en el playoff y se encuentra a 12 unidades. Este grupo de candidatos lo cierra Emiliano Morey, que viene de ganar, y está a 13 puntos del piloto de Tandil. El resto de los pilotos tienen chances matemáticas, pero sin dudas tendrán una tarea difícil por delante, porque además de estar obligados a ganar tendrán que esperar un mal fin de semana de los líderes. 

En Máster 150 estará Elbich de Daireaux, Fornes de Sierras Batas, Marcos de Urdampilleta, Federico Morey, Emiliano Morey, Martín Robbiani y Bautista Massón de Chillat , Leonardo Veneziano Sierras Bayas, Gelso de Chillar y Ordozgoiti de Olavarría. 

Fuente: Circuito Uno Web y APPK 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana