9.2 ºC

9 de agosto de 2020

Locales

Solicitan que se continúe con la señalización de las calles

07/07/2020

El bloque de Juntos por el Cambio ingresó un proyecto para que se reactive la señalización de las calles, una tarea que a lo largo del tiempo ha sufrido varias postergaciones.

Que vecino o vecina alguna vez no fue consultado por parte de un visitante que buscaba la calle tal o cual. Generalmente, se le terminaba preguntando a quien o quienes buscaba porque por estos pagos es más fácil explicar donde vive fulano o mengano, que dar la dirección precisa. Además, si por ahí se nos da por indicar que debe tomar la calle tal o cual, tropezamos que no todas están señalizadas por cartelería que indica nombre y a que altura está. Todavía se ven algunas señalizaciones con el viejo y nunca bien ponderado chapón enlozado de color azul con letras blancas (De Museo) que todavía cumple funciones, pero no da el dato de la altura que se está. 

Para quienes vivimos en esta o en cualquier otra ciudad, el nombre de las calles, salvo excepciones, es archiconocido, pero si nos toca ir otro sitio como visitantes, seguramente tratamos de guiarmos por el nombre de las calles. Hoy el tema está solucionado en parte por el GPS, un elemento que no todos lo poseen. En este sentido, desde el bloque de la oposición se ha presentado un proyecto de Resolución, para ser tratado en la sesión de este miércoles instando al D.Ejecutivo que retome la colocación de nomencladores en los lugares donde están ausente o han sido destruidos en otros casos.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana