17.3 ºC

17 de agosto de 2017

Locales

Solicitan uso responsable de los contenedores de residuos

16/03/2017

En diálogo con El Fénix, el Sub Director del área de Medio Ambiente Mauricio Baldovino, pidió a la comunidad depositar en los contenedores de residuos solo desechos orgánicos e inorgánicos separados preferentemente en origen.

Uso responsable

Ante la situación de que se han hallado ramas, escombros, animales muertos, cueros depositados en los contenedores, Baldovino afirma que producen complicaciones a la actividad de la planta en cuanto a su mecanismo funcional y a los trabajadores que operan en la misma. En este contexto, se solicita que estos elementos mencionados sean ubicados fuera de los contenedores, para luego ser recogidos por los camiones municipales, y en ellos se coloque solo los residuos sólidos urbanos a modo de preservar la calidad y beneficio de este método de depósito de residuos y proceso de recolección.  

Lo que se pretende es que dentro de los contenedores se depositen los desechos orgánicos, como yerba, restos de comida, e inorgánicos como cartón, papel, vidrio, separados en origen, es decir, separados en distintas bolsas dentro del hogar. 

Según Baldovino la implementación de los contenedores de residuos en los distintos barrios de la ciudad ha arrojado resultados positivos ya que se mejora el proceso de recolección que se vuelve más seguro y rápido, y se evita la rotura de bolsas por los perros. 

Respecto a la inquietud planteada de que algunos contenedores emanan fuertes olores, el Sub Director de Medio Ambiente informó que se está trabajando conjuntamente con el Área de Servicios para implementar un proceso de limpieza diaria de los contenedores para contrarrestar esa situación.    

Leandroandreoli@elfenixdigital.com    



¿Qué te pareció esta noticia?

50 opiniones registradas.

30% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana