18.7 ºC

12 de diciembre de 2017

Locales

Somos Nunca Menos

10/08/2017

¿Qué define a la Agrupación Nunca Menos? ¿Qué propone a los vecinos y cuál es su compromiso?

Se conformó hace 4 años, integrado por jóvenes (y no tan jóvenes) que, habiendo adherido al Proyecto Nacional y Popular de Néstor y Cristina Kirchner, decidieron hacer un programa de radio para expresarlo. Tiempos en los que la pasión de un Presidente por otra América posible contagio a las jóvenes generaciones tanto como a los que habían militado antes y de su mano volvieron a la política. De ese núcleo original surgió en 2015 la posibilidad de convertirlo en un espacio que compitiera electoralmente en el Frente para la Victoria, instancia que permitió a Gustavo Lorenzo ingresar a la banca del H. Concejo Deliberante.

13 de los 15 integrantes de la actual  Lista 4 de Unidad Ciudadana -  Nunca Menos formaron parte de la Agrupación en 2015.

Nuestra lista, es la única encabezada por dos mujeres.

Han pasado dos años en los que nuestro horizonte ideológico: una Argentina más justa, más equitativa y más solidaria comenzó a alejarse. 

La economía volvió a imponerse a la política y el Estado fue reemplazado por el mercado. La vida de millones de argentinos se volvió precaria y se consumen los esfuerzos en el día a día. Hay un enorme derroche de fuerzas humanas y productivas, al punto que podemos preguntarnos si lo que crecen no son las fuerzas destructivas más que las productivas.

En esta realidad, en la escala local en la que vivimos, hacemos política decidiendo entre todos: los pre candidatos, las estrategias de comunicación y destinatarios, los responsables y los aportes de trabajo como de dinero.

La diferencia de edades, entornos, profesiones  y oficios nos permiten ver distinto, por lo cual las propuestas se enriquecen. 

Y como llevamos casi la mitad de un mandato en la banca de Gustavo Lorenzo, el trabajo no comienza desde cero.

Queremos seguir llevando adelante propuestas comunitarias trabajadas con los vecinos.

Queremos que la participación ciudadana no sea en el marco solo de determinas ordenanzas u ocasionalmente sino como parte de una democracia más activa, y no solo para cuando se vota.

Queremos dejar de esperar inversiones foráneas, y para eso vemos necesario fomentar y potenciar realmente  el desarrollo local ,( ordenanza de economía social aprobada por unanimidad en noviembre de 2014 y aún no reglamentada) con apoyo técnico, condiciones de infraestructura sanitaria, legal y comercial para que nuestros pequeños productores produzcan y así abastezcan el mercado local, y los clientes compren. Todo a menor precio, favoreciendo el consumo, favoreciendo a todos los vecinos  y dejando el dinero en Juárez.

Creemos en la organización y decisión de los barrios  y localidades del partido, con un presupuesto participativo que permita tomar decisiones y con un presupuesto participativo juvenil que sea determinado por qué no, con el HCD estudiantil y juvenil.

Queremos desarrollo sustentable, no a cualquier costo. 

Queremos un modelo igualitario que ponga énfasis en la defensa del espacio público y recuperación de entornos deteriorados.

Queremos analizar las políticas existentes, y en el caso por ejemplo de la Tercera Edad, realizar un Censo de los ancianos que viven solos para así, incorporar actividades que fortalezcan su atención, habilidades, cuidados etc.

Hemos realizado propuestas de convenios con la UNICEN y la UNMDP y no hemos encontrado eco.

Queremos ganar esta elección interna para sumar nuevas voces y nuevas voluntades, para poder planificar a largo plazo  y  democratizar más la política .

Queremos ganar porque somos Unidad Ciudadana, y porque nosotros siempre apoyamos a Cristina Fernández. ( y no lo ocultamos)

Tenemos confianza en el trabajo realizado,  en nuestras convicciones y por eso vamos para adelante. 

Un concejal es un vecino que adquirió una responsabilidad mayor, durante un periodo acotado, para transmitir, reunir y proponer soluciones a conflictos u omisiones. Si el vínculo que establece con las instituciones y personas es permanente, la política y sus representantes serán respetados y valorados. Ese es nuestro mayor desafío.


María Elena Bilbao






¿Qué te pareció esta noticia?

331 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana