18.9 ºC

1 de abril de 2020

Notas de opinión

Somos Responsables, Seamos coherentes

19/03/2020

En los últimos días, el Intendente Julio Marini ha estado convocando a los medios para realizar conferencias de prensa. El lunes 16 para la información sobre el Coronavirus, el miércoles 18 a los efectos de dar a conocer un nuevo decreto, el jueves 19 para informar la entrega de elementos de higiene a todas las escuelas del partido.

El Fénix, atendiendo al cuidado de nuestros periodistas, pero sin omitir información  para nuestros lectores, ha  decidido dejar de cubrir momentáneamente las conferencias de prensa que puedan ser totalmente evitables,haciendo  bajar las asistencias a los riesgos de las reuniones de nuestros periodistas y puedan concentrarse en las salidas  a aquellos eventos que si lo requieran. 

El intendente puede trasmitir la información a la prensa, a través del mismos método en que los convoca, (resignando solamente su foto) y ser coherente con lo que se está transmtiendo a la comunidad.

Por otra parte, nuestra información  responsable y más completa posible, continuara como lo estamos haciendo desde hace 36 años,  cubriendo a los 7 intendentes que transcurrieron en este período.

El Fénix,  junto a los principales diarios del país y ante el pedido especial hecho por el Sr. presidente Alberto Fernández, "les pido que me ayuden a difundir que todos se queden en sus casas" aportaron la tapa sin costo alguno, a los efectos de ayudar a esa concientización de estos momentos tan graves que está pasando la humanidad.

"Quédate en tu casa", hoy, no es una orden ni una sugerencia, sino algo más profundo que todo eso: es un llamado a "cuidarnos entre todos", a plasmar una vez más en los hechos la solidaridad social, esa virtud nacional que ha sacado a flote a este país en tantos trances críticos. Cumplir con el pedido de las autoridades es, por tanto, una gesta de inteligencia y amor colectivos."

El presidente hoy agradeció, emitiendo un mensaje a través de su cuenta de Twitter con una foto leyendo todas las tapas iguales de los diarios, que se unieron este miércoles y jueves, en un contundente mensaje para apelar a la población a la responsabilidad para afrontar la pandemia.

Necesitamos un intendente que se cuide y también lo haga a su equipo, para que pueda atender responsablemente las urgencias, pero también velar por un periodismo que lleve información de los acontecimientos.

#SomosResponsables

Seamos coherentes

















Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana