4.4 ºC

21 de agosto de 2019

Deportes

Sportivo López logró el Tri- Campeonato

14/05/2019

Lo habíamos adelantando en la semana, no sería un domingo más y así lo fue porque el que tenía que ganar ganó y al otro le faltó el fútbol de otros partidos para meter presión y definir su futuro en la última fecha.

El Agrario cumplió con la 8va jornada de juego en cancha de Ferroviarios colmada de gente y de familia que se ubicó en diferentes sectores para disfrutar de esta definición y el día que fue el mejor desde lo climático con una temperatura espectacular. 

La cosa comenzó cerca de las 10.10 de la matina con el partido entre Juventud y Albirojo, los de naranja jugaron mejor y más allá de la presión del otro supo marcar a tiempo y cerró el partido 3 a 0. Brian Bengolea en la primera etapa con un golazo que cruzo sobre Lucero y en la segunda etapa el desgaste se hizo sentir y de contra la Juve le marcó dos más, Matías Rubilar y Ortíz fueron los goleadores. 

En el choque entre Bunge y Villa Riel la cosa medio parecida con el plus que los chicos que conduce Celario marcaron un gol a través de Pedrito López en la ST, el ex equipo de Ferro salió a la cancha con camisetas celestes y grises raro con esa casaca pero habrá que acostumbrarse, en el inicio clara mano en el área y penal para Villa que el Teca Martínez convirtió en gol, después Nacho Cárdenas aumentó el marcador y Andrés Sassale nuevamente de penal cerró el marcador 3 a 1 para alegría de estos pibes que ya piensan en el Clausura del Agrario. 

De apoco se comenzaba a palpitar lo que venía,  primero Villa Lumieri el puntero (hasta ese momento) ante Mataderos que tenía chances y quería revalidar su chapa de buen equipo. Nervios por un lado aunque todo se vivía con alegría era la realidad, en silencio se los veía  pasar estaban concentrados el precalentamiento lo hizo cada cual en su sector, había miradas de ¡Dale que se puede! y los 22  salieron a escena  cuando los árbitros ya estaban llegando al círculo central. Villa ante Mataderos y a rodar el balón. El que manejaba un poco mejor el trámite era Lumieri llegaba bien pero no era claro para tocar la red,  hasta que apareció el viento y un tiro  libre se convirtió en gol, Cernutto  le daba la alegría a Pérez y Aibar para seguir soñando. Pero  uno de los goleadores del campeonato Nano Rodríguez empató el cotejo y a remontar de nuevo? en el segundo tiempo Villa se fue opacando apareciendo Francisco Lafitte, Martín Mazzola y Rafa Zequeira para terminar 4 a 1 a favor del Manteca Martín que estaba más que contento porque el primer paso estaba dado y había que esperar que pasaba entre el Depe y Sportivo? 

Para esa parte de la tarde  la cancha lucía de la mejor manera,  la mitad más el resto estaba en contra de López cómo pasa siempre en este último tiempo  porque sabiendo el resultado anterior ganando era el campeón? otra vez. 

Comenzó ganando el Depe con tanto de Emanuel Reichert que después se fue expulsado en la segunda etapa donde el equipo del Pela González  hizo la diferencia porque tiene resto y jugadores de calidad, doblete de Franco Valdebenito,  uno de Bertolotti y otro de Daniel Valdebenito desatando la alegría entre los jugadores y la hinchada que siempre los acompaña. 

Otra vez campeón , el tercer título para la dupla González- Milano que cuenta con un plantel donde hay varias figuras pero el resto se complementa para ganar cuando la cosa no está bien. 

Fue  cabeza a cabeza con Villa Lumieri, le piso siempre los talones y fue paciente, hizo su trabajo de hormiga porque en varios encuentros no la paso bien López pero resolvió y en este fútbol tenes que saber cuándo es el momento. 

López se lleva el Apertura del Agrario denominado Horacio Alonso, hay tiempo para festejar antes de que largue el próximo torneo donde habrá muchas novedades en el mientras disfruten y prepárense para la última fecha que determinará las posiciones finales. Salud Campeones que sea fiesta Sportivo López!



¿Qué te pareció esta noticia?

56 opiniones registradas.

17% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana