13.4 ºC

12 de diciembre de 2017

Notas de opinión

Sr. Director

06/10/2015

El día viernes 25 de septiembre, tuve el agrado de ser invitada a la presentación del Arco en “C” comprado por la Cooperadora, para nuestro hospital. En ese momento, mientras el Presidente hablaba frente a los medios, me invadieron los recuerdos y no pude expresarme ante el pedido del mismo, por eso hoy, redacto estas líneas.

El día viernes 25 de septiembre, tuve el agrado de ser invitada a la presentación del Arco en “C” comprado por la Cooperadora, para nuestro hospital. 
En ese momento, mientras el Presidente hablaba frente a los medios, me invadieron los recuerdos y no pude expresarme ante el pedido del mismo, por eso hoy, redacto estas líneas.
Recuerdo cuando en septiembre de 2006 el Sr. Ángel “Pájaro” Elordi y Oscar “Turco” Salomón fueron a casa, a proponerle a mi mamá (Marilú Conte) formar una Cooperadora para el único efector de salud que tenía la cuidad. Mamá no estaba muy segura de hacerlo, ya que en sus condiciones, creía que no iba a poder lograrlo. Le dije… Yo te apoyo! Dale para adelante… Y así fue como la familia la acompañó hasta último momento. 
Así empezamos… con cuotas de socios, con las primeras rifas del cachivache después nos largamos a hacerlas nosotros, con espectáculos, con domas, con fogones, con las cenas… Con todo lo que se pudiera hacer para recaudar fondos…
Teníamos todo en contra, éramos nuevos, la gente del hospital nos miraba raro (venían de una mala experiencia), la sociedad no nos conocía, recuerdo un entredicho que hubo en una radio local y demás… pero seguimos adelante… Las reuniones se hacían en casa (previos mates de la abuela Mabel) porque no había fondos ni para alquilar un local.
El viernes cuando vi semejante monstruosidad recordé todo eso y me emocionó… me emocionó ver como ahora la gente APOYA Y CREE en esta Cooperadora, emocionó ver tantos médicos, enfermeras, cocineras, personal auxiliar y demás apoyando este sueño que hoy se cumple, también había gente del gobierno de turno y todos los medios. 
“Todo en la vida tiene un ciclo” dicen… El mío terminó en julio de 2012 luego de colaborar 6 años en esta Cooperadora. Hoy es el turno de mi hermana Gabriela, y de muchos colaboradores nuevos que les vi la cara este 25 pasado, también junto a su familia. 
Los felicito a todos por este gran sueño y por muchos mas! Siempre va a estar el que lo apoya y el que los critica, pero este último es el que no hace nada para intentar cambiar o mejorar lo que se está haciendo. Por eso, sigan…Siempre sigan, porque…
“Caridad no es solamente dar, sino crear condiciones dignas para los otros” M. T de Carlcuta.

Yamila Barchine Conte
D.U 34.086.159

¿Qué te pareció esta noticia?

382 opiniones registradas.

22% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana