10.0 ºC

28 de mayo de 2020

Locales

Taller Protegido envía actividades para que los concurrentes las hagan en sus casas

20/05/2020

Si bien la institución permanece cerrada y sin actividad por el aislamiento social y obligatorio, desde la institución mantienen comunicación vía whatsapp con los concurrentes y en algunos casos les envían material para que realicen actividades en sus lugares.

Sin actividades a partir del cierre de las actividades educativas por la cuarentena, igual el Taller Protegido continúa en contacto con los concurrentes e incluso dándole actividades para que las desarrollen en sus lugares. En charla con la tesorera de la institución, Claudia Balbuena, nos cuenta que igualmente concurren al taller turnándose los integrantes de la directiva para ventilar, mantenerlo limpio y realizar algunas tareas administrativas.

Añade que el contacto con los concurrentes es, en algunos casos, vía whatsapp, donde "nos cuentan que quieren volver cuanto antes". No obstante,  agregó que a medida que fue avanzando la cuarentena mantuvieron  una conversación con la directora de Zibecchi para que los chicos que trabajan en el taller de sobres puedan seguir con la actividad "le mandé los moldes, rollos de papel, plasticola y tijeras y como está  Chelo Braile con ellos, siguen armando sobres donde están alojados. También a otra chica que trabaja en el mismo taller le acerqué el molde y otra nena que es de Barrio Molino, viene a buscarlos y pega las bolsas que estábamos haciendo para un comercio. Es lo único, porque de carpintería y cocina no podemos hacer nada", indicó.

No quiso dejar de mencionar a Gerardo, que es el cobrador de las cuotas que sale por la mañana a visitar los socios, que son alrededor de 400, y por el momento es el único dinero que ingresa a la institución  "como eventos no podemos hacer, lo único que tenemos son los socios. Así que tenemos que generar recursos porque a los impuestos hay que pagarlos y además cuando se reanude la actividad contar con algún dinero para comprar materiales"  reconoce Claudia.

 Agrega por último que siempre procuran estar porque hay gente que concurre a donar ropa y además desde Discapacidad  preguntaron cuáles eran  los chicos que no están cobrando una pensión, que en este caso son cuatro, para ayudarlos con la bolsa de alimentos "se les dio y además lo que vamos juntando y nos van donando, se los damos a los que más necesitan" concluyó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana