" />?>

15.6 ºC

22 de octubre de 2019

Información Municipal

Técnicas Dramáticas No Convencionales en Tapalqué

23/08/2019

A partir de una articulación denuestra Dirección con la Municipalidad de Tapalqué, surge la iniciativa, respondiendo al interés de la comunidad de nuestra ciudad vecina de realizar una capacitación en Técnicas Dramáticas No Convencionales para Docentes en formación del Nivel Inicial, modalidad del Proyecto que ha tenido un gran impulso durante 2019 con la presentación en el Congreso de la Organización Mundial de Educación Infantil en el mes de mayo.

La capacitación se desarrollará el próximo martes 27 de agosto a partir de las 14hs en la Escuela Municipal de Artes y Oficios convocada por la Municipalidad de Tapalqué,  el Profesorado de Nivel Inicial del ISFDyT Nº 91 "René Favaloro" y la Dirección de Cultura de nuestro municipio, en el marco del Proyecto de Formación Docente en Técnicas Dramáticas No Convencionales que se lleva adelante en Benito Juárez a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad con el aval y acampamiento de Jefatura Distrital de Educación.

Las técnicas dramáticas no convencionales, se constituyen en  una metodología propia y original que surge de la Experiencia "Formación Docente en Técnicas Dramáticas No Convencionales. Educar con Arte". A partir de ellas, se intenta  brindar herramientas a los educadores, a través de la formación en estrategias didácticas que emergen del lenguaje del arte dramático y del juego teatral para  mejorar  la comunicación interpersonal y grupal  desde la base de una  comunicación lúdico/afectiva, ponderando de esta manera un impacto favorable en la construcción de los procesos de enseñanza y aprendizaje.












Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana