27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Locales

Tecnifican el servicio de admisión del Hospital Eva Perón

20/04/2016

Con la adquisición de un lector 2D para extraer datos filiatorios de los nuevos DNI o Carnet de Conducir, a partir de su puesta en servicio se agilizará el trámite de admisión en el hospital local. Asimismo hay otros servicios que se estarán sumando a la red de salud.

Con la presencia de la secretaria de Salud Dra. Timpanaro, subdirector hospitalario Dr. Feito y de funcionarios vinculados al área de informática y administración se realizó en la mañana de ayer una ronda de prensa para explicar el nuevo paso tecnológico que ha dado el hospital. Se trata de la adquisición de un lector 2D que se utilizará para extraer los datos filiatorios de los nuevos DNI tarjeta o carnet de conducir. Al respecto la Dra. Timpanaro sostuvo que la utilización de este elemento permitirá corregir posibles errores  que haya en la historia clínica como por ejemplo la falta del primer o segundo nombre o el apellido en forma correcta de la persona que se va a atender y a la vez esta situación va a jerarquizar la tarea de quienes están en la oficina de admisión. En cuanto a la implementación del servicio, agregó que la idea es hacer una prueba piloto con la oficina de admisión de la entrada al Hospital, y de acuerdo a los resultados si son favorables en el término de 2 a 3 meses se continuará con el resto de los servicios.

A su tiempo Federico Mancinelli explicó que el nuevo equipamiento digital se trata de un lector 2D con capacidad para leer números y letras, diferenciándolo del lector de barras que vemos en los súper que sólo lee números. Señaló además que los documentos que "lee" son el DNI tarjeta, el documento celeste y el registro de conducir. Dependiendo del año en que fue emitido  los documentos tienen cierta información u otra, dijo y acto seguido hizo una prueba con su DNI tarjeta para mostrar cómo los datos ingresan automáticamente en la ficha de admisión.

Ante nuestra consulta sobre avances en el sistema, Mancinelli señaló que se trabajó en internaciones que estaban centralizadas en el área de facturación y ahora la estamos descentralizando para que cada área sea responsable del manejo de sus pacientes y con quirófano donde se están dando por sistema los turnos, se cargan los procedimientos, va a comenzar a salir los protocolos quirúrgicos dijo y agregó que también se está trabajando con otros sectores como farmacia "avanzando en varios sectores al mismo tiempo" recalcó.

Por último, Timpanaro puso énfasis en que se viene trabajando en la digitalización del sistema desde hace tiempo lo que ha permitido hacer correcciones que tienen como objetivo concretar mejoras en beneficio del paciente y agilizar su tránsito dentro del hospital. Para cerrar apeló a la comunidad para que colabore con el sistema portando al momento de la consulta el DNI tarjeta, o el documento celeste o su carnet de conducir.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana