8.1 ºC

28 de septiembre de 2020

Deportes

"Teníamos pensado hacer reuniones virtuales con técnicos y capitanes de la URD"

16/07/2020

La Asociación de Árbitros de Tandil nuclea a casi cincuenta jueces en los diferentes torneos oficiales que se organizan durante el año como URD, Senior y Copa de Serranos entre otros. Es una gran tarea durante el fin de semana pero al tener tanta competencia las designaciones son variadas.

Diego Albo es el actual presidente de  esta asociación y nos hablamos con él para saber un poco sobre la realidad de ellos en Tandil porque pueden entrenar además de otras cuestiones que tienen que ver con las clases virtuales y preparación de cara a lo que se viene. 

"Nuestra situación con el tema de los entrenamientos  va bien porque no hemos parado de alguna manera salvo los primeros  meses pero nos fuimos organizando con el entrenamiento vía Zoom en nuestras casas para movernos un poco y nunca dejamos de tener la parte teórica que la dicta un profesor de Bahía Blanca. 

Lo que incorporamos hace tres semanas atrás fue entrenar en forma grupal porque acá en Tandil se puede en espacios públicos que es lo que utilizamos bajo la supervisión de un profesor, no podemos usar el estadio porque depende de la Liga Tandilense y hay una orden del Consejo Federal y AFA de no autorizar  la actividad en ese lugar por el momento. 

Por otro lado nosotros nos hemos reunido con las autoridades de la liga en el inicio porque la idea es que se juegue algún torneo este año y si eso tiene que ver con la baja de aranceles de los árbitros lo vamos a contemplar pero no se sabe nada, pero como asociación y desde lo humano  vamos a poner nuestro granito de arena para que se haga porque la situación será difícil para los clubes, esto nos deja una gran enseñanza ante todo" expresó el presidente Diego Albo. 

En este marco nos comentó sobre la nueva reglamentación que por el momento la están estudiando para disipar dudas, "venimos con varias clases virtuales y  este miércoles tuvimos una del Consejo Federal sobre el nuevo reglamento que tuvo modificaciones cómo por ejemplo que parte del brazo, del hombro hacía abajo no se va a consideración mano en cualquier parte  del campo de juego, es conflictiva  porque será difícil explicarle al jugador esa incidencia o la misma obstrucción dentro del área porque no será mano como pasaba antes, vamos a tener que mirar muy fino en ese sentido. 

Venimos con cambios porque el año pasado se cambiaron las reglas en junio pero se siguió jugando con el reglamento 19/20  porque ya había largado el torneo entonces se regía por ese, recién ahora estaríamos incorporando las nuevas por eso también la confusión. Quizás muchos no saben las reglas y teníamos pensado hacer reuniones virtuales con técnicos y capitanes de la URD con el profesor nuestro sobre el reglamento para que estén en conocimiento". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana