3.3 ºC

26 de junio de 2019

Deportes

Thiago Brown clasificó al Mundial

31/12/2018

Un año más que exitoso para los jinetes de La Nativa Ecuestre, otra vez revalidaron la chapa de favoritos y fueron protagonistas en cada torneo que se presentaron, estos pibes son cosa seria y desde el 8 de enero van por la Copa de Verano.

En este camino hace unos días llegó la grata noticia para Thiago Brown  que estará en el Mundial a realizarse en abril en Uzbekistán sus marcas en Rosario fueron muy buenas logrando el subcampeonato primero y después  entro en la selección de los mejores 16 sumándose otro argentino  a esta travesía que los tendrá cómo únicos representantes por primera vez. 

En nuestra redacción la Prof. Natalia Falbo y Thiago que está en modo vacaciones  hablaron sobre lo mencionado y más, un cierre de año más que especial diagramando lo que se viene. 

"Arrancamos con la selectivas para el sudamericano en 1, 20 en Cat. Children quedó segundo a nivel Nacional  compitiendo hasta septiembre  y al mes siguiente viajamos a  Chile al sudamericano logrando la medalla de bronce por equipos. En lo individual dos de los recorridos fueron muy buenos y dos no tanto lo cual no le alcanzó para el podio pero igual muy contentos. 

Clasificó al Children Classic, competencia internacional que se realiza en cada país, todos saltan la misma prueba y hacen el recorrido siendo tres días de competencia puras en Rosario que te da la chance al Mundial, fue subcampeón de la categoría y el campeón Benjamín Peña que es cordobés clasificaron siendo por primera vez que dos argentinos logran entran a esta competencia quedando dentro de los mejores dieciséis del mundo.

El país elegido para el mundial fue Uzbekistán (ubicada en Asia Central) hubiera preferido que les toque Alemania o Inglaterra donde hay buenos caballos, pero bueno fue una apuesta de la Federación Internacional Ecuestre. 

Es un viaje muy caro por suerte a los dos jinetes los paga la FEI  veremos que sucede con los dos profesores  que viajaremos con ellos porque la realidad es que necesitamos una ayuda,  esperamos que se nos de porque es un mundial y están representando a la Argentina en el mes de abril durante una semana.

En enero nos invitaron a Ecuador que es importante también el torneo, veremos cómo podemos afrontar ese viaje"  nos contó la Prof. Natalia Falbo. 

Se viene la Copa de Verano en Mar del Plata el próximo 8 de enero hasta el 13 además de Thiago va a competir Emilia Alonso y María Paz Zelayeta. "Fue un año más que positivo para todos  porque lograron  títulos en diferentes categorías Gerónimo Picchioni fue campeón zonal, Manuel Goñi ganó también y Emilia Alonso quedó tercera pero en líneas generales muy bueno para la escuela La Nativa". 


Estudiar y saltar 

La escuela a medida que se multiplican los compromisos es una complicación, Thiago ha tenido que  faltar varias veces por sus compromisos deportivos y entrenamientos, "más que agradecidos con los directivos del IPDP  por la paciencia que nos ha tenido en ese sentido, tuvo que ausentarse mucho porque ha viajado a diferentes torneos  además de entrenar, él tiene licencia deportiva pero es normal que a muchos no les guste así que pobre debió rendir en diciembre varias materias pero estuvo a la altura de la situación.

Estamos evaluando para el año que viene la posibilidad de que rinda libre, es una decisión que debemos  pensar bien porque se quiere dedicar a esto y  es difícil para cualquier deportista, veremos cómo  lo solucionamos porque cada vez se pone más intensivo  el entrenamiento aparte de que pasa de categoría segunda. Fuimos a los nacionales y llevamos las carpetas para que estudie o sea tiene que estar con la cabeza puesta en las dos cosas y es difícil".


mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

240 opiniones registradas.

38% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana