" />?>

6.9 ºC

13 de diciembre de 2019

Locales

Tiene vía libre la Ordenanza de presupuesto participativo para Barker

13/11/2019

El proyecto de Ordenanza elevado oportunamente por el bloque de Cambiemos luego de reuniones llevadas a cabo en comisión, cuenta con el visto bueno de ambos bloques y se aprobaría por unanimidad.

Este jueves como parte del orden del día, recibirá tratamiento el expediente Letra X Nº 107/2019 un proyecto de Ordenanza `presentado por el bloque de Cambiemos que se encontraba en comisión. Dicho proyecto tiene como objetivo instituir el proceso de Presupuesto Participativo en las localidades de Barker y Villa Cacique con la creación de un "Fondo Permanente" de Desarrollo para ambas localidades. Los recursos vendrán del 50% de lo recaudado por la Tasa de Derecho de Explotación de Canteras, extracción de arena, cascajo, cal y demás minerales y serán dirigidos a la infraestructura vial y edilicia, desarrollo turístico, educación, deportes, salud, forestación y proyectos productivos para las localidades de Barker y Villa Cacique. La decisión de aplicar los fondos será por medio del sistema de asambleas con participación de vecinos y a cargo de un funcionario municipal con rango de secretario o superior.

En charla con El Fénix, la concejal barquense María Paz Bilbao adelantó que la ordenanza cuenta con el aval de los dos bloques y será aprobada por unanimidad. Asimismo señaló que esta decisión del deliberativo ha causado mucha satisfacción entre los vecinos de ambas localidades que ven materializado un viejo anhelo, aunque conservan sus reservas con respecto a la decisión que tendrá el Intendente Municipal de hacerla cumplir efectivamente "el trabajo legislativo está hecho, después es tarea y compromiso d elos vecinos hacer que esa ordenanza se cumpla". En ese sentido trajo a colación la Ordenanza de la Motos donde resaltó el trabajo llevado a cabo por el cuerpo legislativo "la trabajamos un montón y el Ejecutivo no la lleva adelante a pesar del descontento de los vecinos que están hartos del ruido. En el mismo sentido agregó que "las quejas por las redes sociales no suma, tienen que ir ante el Juez de Faltas o ante el Intendente y preguntarle porque no se cumple. La demanda hacia nosotros está bien porque para eso estamos, pero una vez que legislamos la responsabilidad pasa por el Ejecutivo" remarcó Bilbao, al tiempo que destacó el acompañamiento en todo el proceso de la concejal coterránea, la contadora Daniela Corro. Por último remarcó a modo de ejemplo que el presupuesto participativo se encuentra aplicándose con éxito en localidades como Gardey y Vela.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana