15.0 ºC

12 de diciembre de 2017

Notas de opinión

Tirón de oreja?¿Los conos dónde están?

09/05/2017

Los que tienen la oportunidad de transitar por distintos lugares de la zona y del país, en cualquier control vehicular sea en ruta o ciudad, es perfectamente visualizado por numerosos conos refractarios que advierten al que transita en su vehículo para que tome precaución, como asimismo y en consecuencia también proteja a los agentes que se encuentren operando.

Lamentablemente en nuestra ciudad casi siempre se adolece de la ausencia de los mismos.

En consultas previas,  este cronista se le ha explicado que en una oportunidad "los había roto un camión", en otra que"los habían robado". Excusas muy pobres y poco ingeniosas. Para la primera, se reponen inmediatamente a cargo de quien los atropelló, y para la segunda casi sin palabras? por lo ridícula.

En resumen: ¿Quién debería recibir untirón de orejas? ? el Director de Inspección General Jorge Saba que destina fondos municipales a promover la toma de conciencia en cuanto a las normas de  seguridad vial?, al Secretario de Seguridad Horacio Alonso que debería observar esa contradicción?, el comisario Alfredo Puig quien debería atender un protocolo sobre el accionar para el control vehicular? los concejales de todos los bloques que a través de sus bancas aprobaron la utilización de nuestros recursos municipales en campañas de concientización vial que evidentemente no cumplen su cometido?...

Sería importante que aparezcan los conos antes de que tengamos que lamentar algún herido. No resulta ambicioso el pedido ya que el valor de un cono de seguridad oscila entre los $200 y $800.  


¿Qué te pareció esta noticia?

166 opiniones registradas.

19% Me gusta
19% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana