1.7 ºC

9 de julio de 2020

Locales

"Todavía no tenemos el caso cero" indicó Bertellys

24/06/2020

El intendente de Azul visitó la localidad de Chillar en la mañana del miércoles. Lo hizo junto a integrantes de su gabinete y la compañía del Dr. Daniel Machado director del Hospital Municipal de aquel punto.

En contacto con los medios, el titular del Ejecutivo azuleño brindó una conferencia de prensa en la sede del Club Huracán donde entre otros conceptos reconoció que a esa altura de la mañana había tres casos positivos de Coronavirus en Chillar "estamos en pleno seguimiento epidemiológico de la situación. Todavía no tenemos el caso cero que es importante y por eso es ardua la tarea" dijo y agregó que por el motivo señalado "preventivamente hemos tenido que pasar a Fase 1. Claramente es preventiva hasta tanto podamos tener la confirmación de la circulación  del virus"

En tanto el secretario de Salud Carlos Bravo, sostuvo que conocido el caso positivo de Coronavirus, el director del Hospital Dr. Daniel Machado tomó todas las medidas que indica el protocolo de la epidemia con el fin de reducir el número de contagios a futuro "es la parte más compleja, hacer toda la ruta epidemiológica de los contactos. Esto lo hizo muy eficientemente el Hospital de Chillar" afirmó el funcionario.

Durante el transcurso del día se supo que se realizaron otros tres hisopados cuyo resultado estaría para última hora de la noche o jueves por la mañana. (Agradecemos el audio y gráficas a F.M. Ilusiones- Guille Flecha)

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana