6.9 ºC

18 de enero de 2019

Deportes

Torneos y encuentros que reflejaron el crecimiento

04/01/2019

Tiempo de balances, de poner en la balanza lo negativo y lo positivo. Para la Escuela de Tenis de Juarense que dirige el Prof. Maximiliano Ocampos fue especial, movido y de mucho crecimiento, niños, juveniles y adultos disfrutaron del deporte todo el año algunos se animaron a más y afrontaron la competencia por los puntos con rivales con mucha cancha haciéndoles notar la localia pero aprendiendo, siempre más.

Un deporte que se instaló en la ciudad, que fue un boom  podríamos decir y los veíamos con sus vinchas, gorras y raqueteros siempre tomar el mismo rumbo, y ahí las canchas tomaron vida con alumnos que se aguantaron el calor y el crudo frío de esta zona. 

Se viene otro año más, desafíos  y objetivos nuevos en la grilla de su entrenador que ya tiene diagramada la pretemporada para algunos, será difícil, agotadora y más pero les servirá a futuro.  

"El año comenzó en enero  con la pretemporada  para el grupo de competición que cómo primer objetivo  teníamos  competir en los torneos nacionales de la Federación Argentina, se pudo  concretar jugando en  Mar del Plata y Olavarría siendo positivo más allá de algunos resultados. 

Después con el inicio de clases la matrícula  fue aumentando de apoco  llegando a un buen numero, armamos una escuela de tenis fuerte que creo es fundamental porque es la base para que haya una continuidad donde los chicos en algunos casos siguen en forma recreativa y otros son más competitivos, se logró con una buena organización y contentos porque se sostuvo durante el año. El grupo Junior compitió en cancha  dando sus primeros pasos además de participar en los encuentros que  disfrutaron los más chiquitos, no queremos quemar etapas pero varios están  para competir en este período. 

Tuvimos presencia en bonaerenses femenina que no es poco porque deseábamos clasificar a algunas jugadoras y se nos dieron los  resultados en el regional, personalmente muy satisfactorio  porque trabajamos duro para que  poder estar en Mar del Plata. 

También en el inicio se jugó el Circuito de la Ciudad que fue el primero organizado por Juarense dando continuidad  al Circuito Match Point  en el 2017 que fue en conjunto con Tandil y quisimos hacerlo nosotros  siendo un gran torneo al principio y culminando con un ranking de  más de veinte jugadores que disputaron casi 20 torneos entre singles y dobles" nos comentó Maximiliano Ocampos.

Para lo que viene habrá algunas novedades que se irán dando a conocer de apoco, para tener en cuenta el 15 de enero comenzará la pretemporada para los jugadores del club porque la preparación física es fundamental.  "Le dimos un descanso unas semanas, ya tenemos los formatos de todos delineados pero para darle forma retomamos el 15 de enero será de apoco pero pondremos a máximo sus actitudes físicas". 

mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

127 opiniones registradas.

37% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana