20.6 ºC

24 de septiembre de 2020

Deportes

Turismo Carretera: Después del éxito del regreso del automovilismo, la ACTC destacó a los autores

15/09/2020

Como ya lo habíamos anunciado en ediciones anteriores, el regreso del Turismo Carretera a las pistas fue todo un éxito, respetándose cada una de las medidas sanitarias como para que no queden dudas y se pueda continuar con la actividad.

Por tal motivo la ACTC a través de un comunicado oficial solo tuvo palabras para destacar y felicitar a quienes hicieron posible este feliz retorno desde personal de salud, autoridades, pilotos, demás colaboradores y especialmente al público que con su no presencia ayudó en gran forma a continuar con los protocolos y no presentar fisuras a la hora del balance. Recordamos que la continuidad del campeonato está prevista para el fin de semana del 2 al 4 de octubre en Buenos Aires.

Juan José Ebarlín

El piloto de Benito Juárez comentó en sus redes sociales sobre el fin de semana en la vuelta del Turismo Carretera a San Nicolás, que tuvo dos carreras, una el sábado donde la suerte le jugó una mala pasada, y la restante el domingo que largó bien atrás y pudo remontar bastante.

Terminada la jornada del domingo, ya más conforme, el juarense decía.

"Hola gente terminó fin de semana de carrera doble acá en San Nicolás. Primera carrera complicado en la final e involucrado en algunos toques, en la segunda estábamos muy bien posicionados.

Hoy (por el domingo) largábamos cuarto en la serie y se rompe el pedal del acelerador en la largada y bueno  me quedé sin chances, abandono ahí y eso me hizo largar 41 en la final que llegamos 19, avanzamos muchísimo. Contento,  el auto mejoró mucho para la final de hoy.

Así que bueno a pensar en la próxima que es Buenos Aires, gracias a todos por acompañarme siempre, y bueno  ya por pegar la vueltita a casa. Un abrazo a todos".

marguello@elfenixdigital.com


Comunicado del Comité Ejecutivo de la ACTC

Una vez más el Turismo Carretera demostró por qué es la categoría más importante y popular del automovilismo argentino al llevar adelante el reinicio de la actividad deportiva nacional, dentro de los protocolos obligados por la pandemia que azota al mundo entero.

La 3era y  4ta fecha del campeonato Argentino del Turismo Carretera, realizadas en el autódromo San Nicolás Ciudad fueron un verdadero ejemplo y, a su vez, un merecido homenaje al personal de salud del país por su dedicación y esfuerzo.

Pero todo fue posible gracias al conjunto de disposiciones dictadas por el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández; por su jefe de Gabinete, Sr. Santiago Cafiero y sus Ministros.

Por el Sr. Gobernador de la Provincia de Bs. As. Dr. Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, el Lic. Carlos Bianco y sus Ministros.

Por la consideración del Sr. Intendente Municipal de San Nicolás, Cr. Manuel Passaglia, su equipo de trabajo y comunidad.

Por el acompañamiento de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo.

Por el apoyo del Sr. Diputado Provincial y piloto de Turismo Carretera, Marcos Di Palma.

Por su desempeño profesional a la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires.

Por las Fuerzas de Seguridad (Gendarmería Nacional Argentina, Policía de la Provincia de Bs As y Policía Municipal), actuando de acuerdo a las circunstancias.

Por el esfuerzo de los Pilotos y Equipos que dijeron presente y actuaron con gran responsabilidad y profesionalidad.

Por la excelente difusión y cobertura de los periodistas radiales, gráficos y televisivos.

Por la gran tarea del personal y técnicos de ACTC Media TV.

Por la labor de todos los trabajadores y colaboradores de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Por último, gracias al gran público del Turismo Carretera siguiéndonos por los medios periodísticos y redes sociales, pero acatando la no presencia tal como lo disponen los momentos actuales.

(C.A.B.A. 15 de septiembre de 2020 - Comité  Ejecutivo Asociación Corredores Turismo Carretera)


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana