8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

La Muestra “Agua, tierra, sueños” de Leonilda Campoamor quedó inaugurada

20/04/2010

La artista Oni Campoamor junto a Juan Opazo y Silvina Iroulegui el día de la inauguración.

El último viernes en las instalaciones de la Biblioteca Juan B. Torres se realizó la inauguración de la Exposición “Agua, tierra, sueños”, a cargo de Leonilda Iocca de Campoamor en el marco del Bicentenario de la Patria y en adhesión al 60º Aniversario de la institución mencionada.
Doce son los óleos elegidos por la artista que recrean paisajes o naturaleza muerta, titulados Agua mansa, Atardecer, El bote, Marina I, II, III y IV, Pueblito Costero, Sicilia, De Antaño y Otoño en las Sierras.
De la misma participaron integrantes de la Asociación Popular, el profesor Ricardo Argüelles y muchas personas de la comunidad que gustan del arte de la pintura.
Leonilda nació en Benito Juárez, desde el año 1982 integró el taller de la Escuela Municipal de Artes Plásticas local a cargo del profesor Ricardo Argüelles, participó del taller Leonardo Da Vinci del Prof. Antonio Rizzo (1999), integró el taller de la profesora Mari Perera en Tandil y expuso en forma conjunta e el Bar Antonio de dicha ciudad. También expuso con algunos alumnos del profesor Argüelles y Rizzo.
La artista mencionada es hija de Ángel Iocca miembro de la primera comisión de la Asociación Popular de Cultura a quien en esta ocasión se recordará a través de su obra.
Ayer nos comunicamos con Leonilda, “Oni” como la llaman sus allegados para que nos cuente algo más de esta muestra que puede visitar toda la comunidad.
“Comencé a pintar por hobby hace muchos años y en la actualidad sigo haciéndolo, concurrí como alumna a la Casa de la Cultura cuando Ricardo Arguelles era profesor de las clases porque era un taller libre y uno podía pintar lo que quería.
Después expusimos algunas obras en Cultura y en el salón 50° Aniversario junto a mis compañeros de clases”
Por lo general pinta paisajes o naturaleza muerte por alguna razón no le gusta hacer retratos de personas ni pintar animales. De todas maneras los cuadros que cuelgan en los paneles de la entidad son dignos de observar, los colores utilizados son varios pero se destacan los terracotas. Las pinturas dejan entrever ese dejo de nostalgia que a la vez los hacen admirables por la profundidad marcada de sus líneas.
Para finalizar dijo: “la verdad que muchas de las personas que convoque estuvieron conmigo en la inauguración y estoy muy agradecida por ello”.
La exposición estará abierta hasta el próximo domingo, aquellos que quieran visitarla durante la semana lo pueden hacer en los horarios de atención al público de la biblioteca, sábado y domingo de 19 a 21.
mdcremedio@elfenixdigital.com

Noticias relacionadas

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana