9.7 ºC

17 de septiembre de 2019

Locales

Un interesante proyecto, iniciado con mucho entusiasmo

01/09/2019

Desde hace algunos meses, un grupo de trabajadores de VF y Amesud comenzaron a darle forma a la constitución de una cooperativa textil que permita reiniciar la producción de indumentaria. El objetivo de esta cooperativa sería el rehacer el camino del emprendedor don Jacobo Charrúa comenzando con la fabricación de indumentaria de trabajo, especialmente guardapolvos, pantalones, bombachas, mamelucos, etc. para posteriormente ir por la fabricación de jeans, lo que en el mediano plazo constituiría una fuente laboral genuina y con proyección.

De acuerdo a información recabada, los trabajadores, contaron  con el acompañamiento del actual concejal  Juan Camio para los pasos formales deorganización y el 9 de agosto pasado se concretó la constitución de la Cooperativa Acción Textil Juárez Ltda., integrada por diez ex trabajadores de la tradicional planta.

Juan Camio, que ha hecho  en su campaña política hincapié en la necesidad de "refundar" un Juárez productivo, imaginando la constitución de un nuevo polo textil, habría sidoel encargado de llevar adelante las gestiones en ámbitos provinciales y nacionales, a fin de ir dando cumplimiento a los distintos pasos formales que requiere la conformación de una cooperativa,en sus aspectos legales, jurídicos, impositivos y financieros.

Por lo pronto, la Cooperativa Acción Textil Juárez ya está constituida y el proceso para su puesta en funcionamiento está en marcha, generando expectativas concretas para un buen número de familias juarenses. 

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana