17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Deportes

Un logro más para las Indias de Juarense

04/12/2018

Viajaron a Mar del Plata al Nacional que organizaba Universitario para disfrutar de jugar sin pensar que el destino deportivo les tenía preparado un gran final de año… Dos equipos que se complementa bajo las ordenes del Prof. Deniro que ha entrenado y crecido mucho en este 2018, un Sub 14 que está en plena formación pero que dio el batacazo clasificando primero y un Sub 16 que fue finalista de la competencia.

Dos jornadas con muchos partidos, se dieron los resultados  sin esperarlos y de disfrutar de jugar  se propusieron llegar…   las más chicas estuvieron a un penal y las más grandes entendieron que al hockey se gana respetando y dejó afuera a uno de los favoritos que las "sobro" en semifinales. 

Después lo que ya sabemos, un resultado anecdótico que nada tiene que ver con la esencia de cada una cómo jugadoras,  ellas  las Indias de Juárez, las del pueblo que nadie conoce, las que no habían jugado nunca en un sintético de arena, ellas son sub- campeonas nacionales. 

El plantel fue el siguiente: Martina Erasún, Josefina Del Giorgio, Robertina Pascucci,  Ailen Paradiso, Delfina Zifarone, Sofía Mendía, Valentina Marini, Evelyn Dornes, Morena Vega, Pilar Peón, Maite Ramos, Amparo Larrea, Agustina Carrizo, Agustina Danunzio y Julia García. 


Derecho a la clasificación 

"Viajamos a Mar del Plata al Nacional que era en realidad un premio para las chicas, para que lo disfruten más que nada pero cuando empezaron a ganar todo cambio. 

Armamos un Sub 14 y un Sub 16 donde varias de las jugadoras juegan en las dos, ya están acostumbradas porque en los entrenamientos comparten la misma cancha, cuando vas a estos torneos te encontrás con chicas que físicamente parecen más grandes, no sé porque tanta diferencia así que hay que contrarrestar por otro lado. 

En la  categoría Sub 14 hubo cinco zonas,  en la nuestra estaba Colón de Santa Fe, Tiro Federal de Baradero, Serena de Mar del Plata y Tiro Federal de Bahía Blanca, clasificamos primeros en  el grupo con 10 puntos ganamos 3 y empatamos 1, resultado que no esperaba porque la idea era que jueguen solas y coordinen en cancha lo que veníamos trabajando.

Otra de las cosas interesantes de este Nacional  fue que hicieron una aplicación en el celular donde actualizaban los resultados, los goles y los partidos para nosotros fue espectacular porque te enterabas al instante de cómo iban tus rivales y para los padres que no pudieron viajar mejor porque seguían a las chicas desde Juárez. 

El sábado se jugaron las zonas y clasificamos,  ante Baradero empatamos y en los penales perdimos 1 a 0, pasamos a la Copa de Plata a 8vos de final  perdiendo 2 a 0 y  fuimos por el bronce pero no se nos dio el resultado, igual felices por el logro" relató el profesor. 

El Sub 16 fue protagonista  continuo de este Nacional, y fue sin dudas la sorpresa, "por la zona ganamos uno, perdimos el segundo ante Banco Hipotecario 4 a 0 y empatamos dos quedando terceros pero  clasificamos a la Copa de Oro, creíamos que estábamos en la otra copa y fue una gran sorpresa para el equipo. Jugamos el domingo los cruces que era un premio jugar la instancia  con un nivel espectacular, en 4tos ganamos 1 a 0, en el siguiente nos vuelve a tocas Banco Hipotecario equipo con el que habíamos perdido en la zona  por goleada, creímos no tener chance es la verdad, les hable y las deje tranquilas en esta semi, salieron a la cancha y convirtieron de entrada por una avivada de Julia García se la toca a Maite Ramos que estaba sola y llega al arco marcando el único gol del partido. Lo cuidamos hasta el final, cambiamos el esquema y sin pensarlo estábamos en la final, no podía creerlo y ellas menos porque se estaba dando algo de verdad histórico. 

La final la ganó Universitario el local que hablando con el profesor me comentó que era el tri campeón del torneo, campeonas  de la liga marplatense, cinco jugadoras están en la selección y tres son Leoncitas o sea un nivel de aquellos. Estamos lejos de su nivel pero más que conforme con lo que hicieron las chicas de Juarense es muchísimo, obviamente no les gustó perder pero entendieron que les falta un poco más y disfrutaron de ese momento porque las felicitaron todos los que se quedaron a la entrega de premio".

Para el final el técnico de las juveniles de Indias agradeció el acompañamiento de los padres,  de Marcela de la Cruz quien lo guió en  algunos conceptos que ayudaron al crecimiento de las chicas, al club Juarense por el espacio y estar atento a sus necesidades, también al área de Deportes que lo puso en ese lugar y a sus alumnas que le han regalado un gran año de  juego y disfrute continuo. 

Solo queda la presentación de camisetas que se dará este mes donde aprovecharán a hacer el cierre de año obviamente jugando al hockey  y compartiendo un almuerzo con sus profesores, despidiendo a algunas que pasarán a vivir la etapa universitaria pero entendiendo que siempre podrán volver y jugar para su querido Rojinegro. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 



¿Qué te pareció esta noticia?

47 opiniones registradas.

19% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana