17.3 ºC

17 de agosto de 2017

Deportes

Una derrota en Azul y empate en Miramar

20/03/2017

Como veníamos adelantando el púgil de nuestra ciudad, Braian Pérez, tuvo un fin de semana con mucha actividad, con presentaciones en Azul y Miramar, aunque lamentablemente no se le dio el triunfo. El primer compromiso de Pérez fue el sábado en Azul, más precisamente en instalaciones del Club River Plate, en el marco de una velada organizada por el olavarriense Luis Randazzo.

En dicha oportunidad el juarense se enfrentó al rionegrino Javier Vidal, un joven de solo 17 años que llegaba a tierras azuleñas con un invicto de 33 combates y un título regional en cima.

La pelea comenzó con ventaja del de Río Negro, que aprovechó la echo en el primer round para después manejar el trámite del match, boxeaba desde lejos con mucha movilidad, no entraba demasiada en la fricción y desde ahí aprovechaba la pasividad del juarense para finalizar con el triunfo y el invicto de Pérez.

Cabe  destacar que dicha velada finalizó con un combate profesional, donde el azuleño radicado en Olavarría, Gonzalo "La Pantera" Andreasen perdió por puntos con el chaqueño, radicado en Brandsen, Enzo Luciano Orellana, un fallo dividido que en realidad no refleja lo sucedido en el cuadrilátero porque la visita fue más, especialmente después de esa mano en el segundo round que terminó con Andreasen flameando y pidiendo la hora.


Empate en Miramar

Por su parte el sábado Braian Pérez se trasladó a Miramar para ser parte del festival de box amateur organizado por el gimnasio de los hermanos Ruíz, con el ex profesional Nazareno a la cabeza, que tuvo como sede al Club Sudamérica.

En dicha velada el juarense cruzó guantes con el marplatense Iván Bravo, precisamente pupilo de Nazareno y Julio Ruíz. Si bien su trabajo mejoró con vistas a lo sucedido el día anterior en Azul, a Pérez no le alcanzó para quedarse con la victoria dado que la pelea terminó empatada en fallo dividido y ante otro buen adversario que por momentos doblegó a nuestro representante.

De esta manera pasaron dos peleas en apenas 24 horas para Braian Pérez, que venía de ganar el Nacional Juvenil en Bahía Blanca, pero que en esta ocasión fueron sin victoria, igualmente sirven para seguir sumando experiencia. Como es habitual estuvo acompañado en el rincón por Juan José "Panza" Argüello y un buen número de juarenses que se llegaron hasta ambos lugares para alentarlo.


Triunfo de Aldana Lird

Esta vez ya representando a Benito Juárez, la joven tresarroyense Aldana Lird dijo presente también en la interesante velada llevada a cabo en Miramar. La pupila de "Panza" Argüello, en una muy buena actuación, derrotó por puntos a la marplatense Romina Sosa con Canibal Maldonado en su rincón.

La ahora radicada en nuestra ciudad dejó una muy buena impresión, sumando un nuevo triunfo a su carrera que recién está dando sus primeros pasos en este duro deporte de los puños.


Comisión Municipal de Box

La gente de la Comisión Municipal de Box también estuvo acompañando a los boxeadores locales en ambas veladas, y en Miramar además colaboraron con los conocidos organizadores, en este caso oficiando de jurados, mientras que el internacional Cesáreo Morales fue árbitro de todos los combates.

Hubo también más presencia juarense con la familia Morales, es que otro de los que animó la velada fue el pupilo de Horacio Morales, Wilson Fernández, que perdió por puntos con Albornoz del gimnasio de los hnos. Ruíz.

A estos hay que sumarle a Gustavo "Guty" Argüello y Flecha Kroneberger, hoy radicados en Tandil, que asistieron en el rincón al hijo de este último Federico Kroneberger que superó por puntos al necochense Leonel Giancaglini, pupilo de Maxi De La Fuente.

En resumen un buen fin de semana de box, con peleas para todos los gustos y donde la gente de nuestra ciudad volvió a decir presente. 


¿Qué te pareció esta noticia?

35 opiniones registradas.

17% Me gusta
20% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana