7.2 ºC

28 de septiembre de 2020

Deportes

Una jornada primaveral para volver

19/07/2020

El Remo y el Canotaje pudo disfrutar de la actividad al igual que la equitación porque el clima fue ideal

Fue un fin de semana primaveral por las temperaturas que se registraron en la ciudad, el sol estuvo remolón en el comienzo de la jornada pero al mediodía salió con fuerza para regalarnos un sábado de mucho disfrute. 

En este marco los deportes al aire libre tuvieron la posibilidad de poder cumplir con la actividad en cada lugar habilitado, el remo y el canotaje  que se practica en la Laguna San Antonio pudo volver y aprovechó el sábado al máximo porque el día estaba ideal para remar durante un buen tiempo. 

Todo está supervisado por el Prof. Omar Passo que organizó nuevamente los turnos con una matrícula menor como nos había mencionado en su momento pero con las mismas ganas de siempre. 

A tener en cuenta,  es el mismo que protocolo de hace unas semanas cuando se  aplicó con la vuelta a la actividad, el ingreso a la Laguna San Antonio es los sábado solamente, es por turno y la cantidad de chicos que concurren es de acuerdo a los botes que hay disponibles, además tienen que llevar sus elementos de higiene y para desinfección de los botes porque cada uno se ocupa de limpiarlo una vez que lo utiliza. 

Una de las cosas a  tener en cuenta es que a los botes si  los alumnos los comparten además de higienizarlo el anterior que lo utilizó el siguiente tiene que hacer lo mismo nuevamente, los remos y los chalecos   no se comparten.  

La remada es recreativa, una vez que ingresan a la costa tienen que estar separados por 3 metros cada uno y en el agua es lo mismo, llegar hasta el lugar corre por cuenta de cada una y al dejarlos la persona que los traslada puede quedarse dentro del auto que es una opción o volver a las dos horas a buscarlos. 


La equitación de parabienes 

Este deporte fue otro de los que tuvo vía libre tras la conferencia de prensa de la semana pasada,  por el mal tiempo en su momento sólo se había disfrutado de una clase y en estos cuatro días las mismas se sucedieron en el predio con el que cuentan. 

La Prof. Natalia Falbo armó la agenda y los jinetes sumándose las amazonas tuvieron el contacto que extrañaron en esta cuarentena. 

La  pista tiene 100 por 70 metros además de cinco hectáreas disponibles  para trabajar a campo abierto donde no hay riesgo de que se crucen los alumnos, cada jinete tiene su equipo para  montar, ingresan con su tapaboca, se le toma la temperatura, utilizan guantes de látex y cada uno debe llevar su equipo de higiene. 

En esta escuela hay sólo ocho alumnos que son independientes para montar sólo se les dan directivas técnicas pero son autónomos. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana