13.3 ºC

17 de noviembre de 2017

Locales

Una obra, un relato, un momento dentro de nuestra historia.

09/11/2017

La Agrupación Criolla junto al grupo de Teatro "Eclipse" presentan la obra "JUAREZ 1910", el día 10 de Noviembre a las 21 hs., en el "Centro Cultural Atilio Marinelli". La misma se enmarca en el 150° Aniversario del Partido.

"Este proyecto se inició hace un año y está relacionado con la vida de nuestra ciudad. Desde ese momento comencé a convocar a personas que no hubieran hecho teatro, esto llevo mucho tiempo hasta que quedaron los cinco personajes y la obra se readapto a ellos. El escrito original es de Oscar Julianelli y fuimos con él organizándolo en todo sentido, como por ejemplo, en el vocabulario de aquella época hasta concretar este guion definitivo." ?explicó Graciela Gamaleri, directora y coordinadora general.

 "El desarrollo dela obra se refiere a un momento dentro de la Batalla de San Antonio de Iraola. Todo se relata en la "Fonda de la Buena Sopa" donde llega un sobreviviente a contar lo que sucedió en ese momento de nuestra historia local." ?agregó María Rita Carelli una integrante del grupo teatral. 

"La obra fue declarada de Interés Municipal. También agradecemos es auspicio de la Dirección de Cultura y al Municipio por ceder el espacio del Centro Cultural para que se ensaye la obra. Además, destacamos la importancia de los aportes que hicieron aquellas personas que nos ayudaron en la adaptación de la obra y que por diversos motivos no pudieron seguir con este proyecto." ?manifestó Pedro Fortín, otro integrante del elenco.

El elenco está formado por Juan Martin Ponce, Ernesto Mangi, Pedro Fortín, María Rita Carelli, Juan Martin Larrazábal con la participación especial de Hugo Molina en la guitarra. En maquillaje y asistente de dirección la señora Mirta Moreno, en sonido e iluminación, personal de Dirección de Cultura


Elizabeth Claudia Cobeaga D"Anunzio



¿Qué te pareció esta noticia?

71 opiniones registradas.

12% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana