4.4 ºC

21 de agosto de 2019

Locales

Una vidriera colectiva

06/05/2019

Son poco más de las 17 horas del sábado. Hay unos banderines de colores que parten de El Ateneo y se abrazan al árbol para anunciar que hay Feria, esa manera colectiva de mostrar productos y artesanías que desde hace ya bastante tiempo organizan Lucía Engert y Sofía Ithurrart a través de la Asociación Popular de Cultura.

Lucía Engert señaló que "la idea es reunir a productores y emprendedores locales y regionales y ofrecerles un lugar para la venta, pero también para que la gente los conozca". Sofía Ithurrart por su parte indicó que "es visibilizar a aquellos que trabajan dentro de sus casas. La idea con estos encuentros es ir rotando para que los distintos emprendedores y artesanos de Juárez puedan estar presentes". Engert aclaró que al ser otoño el espacio se vio reducido por no poder usar el patio del Ateneo, pero aclaró que ya hay encuentros programados para el Día del Amigo y en primavera.

Durante la feria se pudo ver a emprendedores y también a artesanos. Se pudo observar stand de plantas, calzados, indumentaria, impresiones, cerámica, tejidos, bijouterie, ropa interior y cerveza artesanal. Sofía Ithurrart señaló que ella participa desde hace tres encuentros y "ya la gente conoce esta movida que se ha establecido. La gente responde a esta propuesta muy bien". Lucía agregó que "es además de un lugar de venta, un espacio de sociabilidad donde se conoce a gente local que está haciendo cosas, pero también disfrutar de un show". El día sábado pusieron música al encuentro la presentación de Coty Luquez,  La Glándula (Marcelo González y Cristian Chambe) y un dúo formado por Julia Merlo y Aylén Luoni.

Las organizadoras comentaron que además siempre suman feria del plato que esta vez ofrecía la Asociación Popular de Cultura y que las ferias no tienen fechas fijas, pero "buscamos fines de semanas largo o que sepamos que hay movimiento de gente por algún evento". Sin ninguna duda La feria ya es un clásico en El Ateneo que se ha convertido en una vidriera colectiva para emprendedores y artesanos locales.

jmiarussi@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

68 opiniones registradas.

14% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana