10.5 ºC

26 de mayo de 2017

Policiales

Se encuentra en estado delicado el joven accidentado

04/01/2012

A consecuencias del accidente sufrido el martes por la noche en la intersección de Dolores Blanco y Taglioretti, continúa en estado grave y con pronóstico reservado el menor de edad que fuera trasladado a un centro de salud en Tandil

El accidente
Por causas que se investigan, un Renault Clío dominio DKO-938 y una moto Gilera 150.cc colisionaron en la intersección de Dolores Blanco y Taglioretti en la noche del martes. El auto era conducido por Facundo Iradi (32) con domicilios en calle 56 Nº 688 de La Plata y Antártida Argentina 69 de esta ciudad, en tanto el motociclo era guiado por un menor de 16 años de edad cuya filiación no se proporcionó por cuestiones legales, pero se conoció que es oriundo de Coronel Rodolfo Bunge, partido de B. Juárez. Como consecuencia del impacto y el hecho de no llevar puesto el casco protector, el joven sufrió un traumatismo severo de cráneo del cual se lo asistió en principio en el Hospital Saintout y luego fue derivado a la Clínica Chacabuco de Tandil. Por lo expuesto se iniciaron actuaciones por "Lesiones Graves Culposas" con intervención de la UFI Nº 14 y Ayudantía Fiscal de B. Juárez.

Pronóstico reservado
En diálogo con este medio el director del Hospital Saintout, Dr. Hernán Musciatti manifestó que el joven luego de las primeras atenciones en la guardia se lo derivó a un centro de mayor complejidad dada las características y gravedad de sus lesiones. Según el profesional, el herido presentaba un traumatismo severo de cráneo, con pérdida de conocimiento y fracturas importantes en una de sus piernas. Por la lesión más severa fue intervenido quirúrgicamente en la víspera a los fines de aliviar una hematoma extradural en su cabeza quedando alojado en terapia intensiva en estado de coma inducido farmacológicamente. Agregó el profesional que las próximas 72 horas serán cruciales para ver su evolución, siendo por lo tanto reservado el pronóstico de su salud.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana