17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Representantes del ministerio de Desarrollo Social en nuestra ciudad

14/04/2009

La Lic. Rosana Larrea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a Mariel Rossi, titular de Desarrollo Social local

En la tarde de ayer en el Centro Regional Universitario la titular de la Secretaria de Desarrollo Social Mariel Rossi presentó a la Licenciada en Trabajo Social Rosana Larrea y colaboradores que llegaron a Benito Juárez del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se encuentran en nuestra ciudad desde ayer y hasta el día miércoles atendiendo de 9:00 a 12:00, ya que están desarrollando un operativo para la tramitación de pensiones no contributivas destinadas a madres con siete o más hijos, personas con invalides o por vejez.

Quienes podrán acceder a este beneficio
Podrán acogerse a esta pensión nacional todas aquellas madres con siete o más hijos independientemente de que tengan un trabajo en blanco. Deberán acreditar que su ingreso no les permite mantener al núcleo familiar. En este caso se percibirá una suma de 720 pesos, igual que una jubilación ordinaria.
Por otra parte, de acuerdo a lo indicado por la Lic. Larrea, también podrán realizar dicho trámite aquellas personas que posean algún tipo de invalidez “estos recursos están destinados a aquellos que tengan alguna discapacidad que les impida trabajar en forma permanente o estable. A personas en riesgo social o vulnerabilidad, gente que esta desocupada apuntando a sostener las condiciones de vida de la persona o del grupo familiar”.
Así mismo quienes sean mayores de 70 años y no perciban ningún tipo de beneficio jubilatorio o pensiones, también podrán adherirse a esta pensión. En estos dos últimos casos el monto a percibir es de 523 pesos.
Así mismo, las personas que reciban la pensión por invalidez y tuvieran hijos menores de 18 años, recibirán salario y escolaridad en concepto de asistencia.

Sistema de salud
En este sentido la Lic. Larrea explicó que no tendrán una obra social, este programa esta adherido al PORFE , indicando que se trata de un Programa Asistencial de Salud, que asiste al titular y familia en Hospitales Públicos; y en el caso de invalidez tendrán una cobertura total de la medicación que sea necesaria.

Donde se cobrará la pensión
Al respecto indicó que este beneficio podrá se cobrado una vez finalizado el trámite en cualquier banco que opere en la ciudad. En el caso de Benito Juárez podrá ser en Banco Provincia o Nación.
Finalmente no se pudo precisar el tiempo que se demoran ese tipo de trámites, a lo que agregó “estimamos que en siete u ocho meses podrán comenzar a cobrar. No queremos adelantar tiempos para no crear falsas expectativas. Recibirán en su domicilio una documentación, donde se les informará cuando y donde deberán hacerlo. Igualmente en esta oportunidad, al realizar los trámites en estos operativos, el tiempo para concretar todo es mucho más rápido” concluyo Larrea.
Por su parte Mariel Rossi sostuvo que en nuestro distrito y de acuerdo a las personas que fueron atendidas en forma previa para que llegaran a este operativo con toda la documentación necesaria, estimó que mas de 100 personas están en condiciones de cobrar esta pensión nacional. slarlan@elfenixdigital.com


Noticias relacionadas

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana