18.4 ºC

11 de diciembre de 2018

“Hay que recortar cosas porque la realidad es que el presupuesto no cierra” expresó la comisión vial.

28/01/2009

Los integrantes de la Comisión Vial reunidos en los habituales encuentros

Como todos los martes, ayer por la mañana la Comisión Vial Rural mantuvo una reunión con la mayoría de sus integrantes en la sede de la calle Belgrano.
Allí estuvimos, para obtener la opinión de esta institución acerca de las últimas declaraciones vertidas en nuestro medio por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Héctor Andrade, por un conflicto que se habría creado entre dicha comisión y los trabajadores viales municipales.
Se encontraban presentes, Leonardo Pacheco a cargo de la gerencia vial, en reemplazo del Ing. Luis Chabat, por parte de los productores Juan Camio, Pedro Erásun, Mariano Bohigues, Pedro Nazar, Iñaqui Urruti, Abel Duffau y representado a la municipalidad la Sra. Felicitas Pérez Pardo.

Respuestas a las declaraciones de Andrade
El vocero en la oportunidad fue el Sr. Juan Camio, quien aseguró que la Comisión Vial está tratando de afrontar un año que es difícil, con escasos recursos, con costos cada vez mas altos y con una situación climática que ha golpeado mucho a los caminos, a lo que aseguró “se está trabajando a la par con el ejecutivo, y se va buscando las alternativas para llevar adelante un año donde hay que esforzarse, hay que encontrar maneras de trabajar y soluciones para que los caminos esten bien, para que la gente este contenta, que podamos arreglar los equipos que se rompen. En fin, todo eso que no es nada sencillo”.
El malestar por parte del gremio municipal, había comenzado por la reducción de horas al personal municipal que trabaja en vialidad. Ante esto Camio respondió “hay un planteo que es cierto, se bajo una hora extra por día, fue una decisión ya que tenemos los mismos recursos desde el año 2006. Todos sabemos que todo ha subido muchísimo, con lo cual uno lo que trata es de mantener todo, cumplir con todo lo que se puede, pero en algún momento hay que recortar cosas porque la realidad es que el presupuesto no cierra”.
En tal sentido aseguró que dentro de varias alternativas se buscó reducir los números y costos por todos lados “hoy por hoy en esta situación, que también es un momento difícil para trabajar por el tema de la sequía, se planteo el tema de reducir una hora extra por día”.
Además dijo desconocer el motivo del descontento del sindicato agregando “a nadie le gusta perder una hora de su trabajo, el planteo puede venir por ahí. Pero la comunicación entre el gerente vial y la parte jerárquica de la comisión con los empleados es muy buena. De hecho ha habido reuniones y se ha explicado como va a ser el funcionamiento este año, que había que cuidar recursos y los equipos para que no se rompan porque no va a ser tan fácil y tan rápido arreglarlos como en otros momentos; pero dentro del ambiente de la comisión la comunicación reitero, es muy buena”.

El estado de los caminos
En otro orden de cosas los integrantes de la comisión sostuvieron que ha sido un año muy difícil para poder manejar los entoscados “quienes los transitan, se darán cuentan que están muy feos, pero fue una decisión técnica, no dejarlos muy lisos porque se vuelan, de hecho se han perdido mucho”.
Indicaron que esto genera un costo altísimo, ya que son entoscados que se preveía duraran mucho mas tiempo, y ahora deben ser reparados continuamente.
Por la gerencia vial Leonardo Pacheco manifestó que a raíz de la sequía no se puede trabajar sobre los entoscados, aunque sostuvo que se aprovecha a trabajar en las manos de tierra.

Aumento de tasas
Finalmente los productores manifestaron que no es decisión de la Comisión Vial el aumento de la tasa vial“como todos sabrán el aumento es ingerencia del poder ejecutivo y legislativo”.
Indicaron que desde el año anterior han planificado el presupuesto para este 2009, “debía haber una aumento de tasas, que es lo que pasó con los distritos vecinos. Sabemos que la situación económica de los productores es muy distinta ahora de lo que fue el año pasado, con lo cual eso también se tiene que tener en cuenta. Pero la realidad es que es imposible mantener el ritmo de trabajo, los caminos como se estaban manteniendo con un presupuesto que data del 2006. Nosotros solo podemos sacar los presupuestos, definir, y después el ejecutivo y legislativo tendrán que decidir si hay un aumento o no” finalizaron. L.A

Noticias relacionadas

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana