15.4 ºC

18 de noviembre de 2018

Deportes

Por problemas de seguridad la URD comenzará el 23 de abril

07/04/2017

"La pelota no se mancha"-¿Para todos por igual?. Ya es de público conocimiento que la 1ra fecha de la Unión Regional Deportiva no comenzará este fin de semana, en su momento el no inicio fue porque los clubes no tenían a su disposición el Rifongol que es de gran ayuda, ahora la cuestión es la seguridad.

Entendemos que  hay que resguardar la seguridad de todos los que concurren  a una cancha pero esto no es de ahora, quizás los hechos reiterados de violencia en un espectáculo deportivo hayan generado que la policía se pudiera firme en esta cuestión que está bien, pero de un día para el otro no se mejoran las cosas. 

Por lo bajo nos enteramos  que se  realizó una inspección general en todas las canchas y Juárez no quedó exento de la misma, la policía tras caminar cada cancha solicitó lo mínimo e indispensable  para hacer la cobertura del servicio. 

Sabemos que Juarense y Ferroviarios tienen lo necesario tras jugarse el Federal C hace unos años entonces dejaron las instalaciones listas para futuros torneos oficiales, de esta manera lo mínimo que requieren es  tener la separación de las hinchadas por cualquier eventualidad porque "Somos todos buenos hasta que dejamos de serlo".  

Más allá de la habilitación se deben  corregir algunas cosas, o sea no está perfecto, por ejemplo escombros y palos que no pueden estar en un lugar donde se realizará un evento deportivo. 

Obviamente  la liga local está informada del estado de las canchas y a su vez se le dio aviso 

a la A.Pre. Vi.De,  el ente que regula el deporte para que vengan hacer un control y revean la situación, ellos serán más exigentes obviamente pero quedará en su observación. 

En esta averiguación para disipar dudas y entender  la postergación de la URD informamos que en  el caso de Alumni la cancha cuenta con el alambrado perimetral que cerca el campo de juego nada más, ya desde el año pasado la policía no prestaba servicio de hecho los encuentros eran vigilados por seguridad privada la cual estaba permitida por la Liga Tandilense con el permiso del caso, todo claro y se conserva la amistad se diría tradicionalmente. 

Por su parte Juarense y Ferroviarios son los habilitados aunque a este último le falta la inspección municipal que según las autoridades de la entidad  hace 15 días está pedida, las mismas cuentan con  la división de parcialidades, los pulmones individuales, los planchones que limitan y lo más importante es que la policía cuenta con la contención de cualquier evento que se pueda suscitar. 

Por el lado Loma Negra  parece que la tiene complicada como Alumni, los encargados de inspeccionar  también estuvo haciendo el análisis del caso?

El  rumor fuera de todo este informe es que se les pidió que coloquen los tablones por fuera  ya que no los tiene, por ende es un costo de inversión importante que no se podrá hacer de un día para el otro. 

Entonces  la pregunta que nos hacemos es ¿se mide con la misma vara  todos los escenarios?, o cada servicio policial actúa según su criterio? en Tandil más de la mitad de las canchas son inseguras y lo sabemos todos.  En esta nebulosa de incertidumbre simplemente deseamos que cada club pueda contar con las mejores instalaciones? y en él mientras como diría Maradona "La pelota no se mancha". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

97 opiniones registradas.

25% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana