8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Deportes

Al fin se le dio y el tricolor- sumó de a tres Ferroviarios ganó con justicia

30/05/2011

Ferroviarios obtiene su primera victoria en el torneo regional y de esta manera logra sus primeros puntos. El tricolor fue un justo ganador y derrotó por 2 a 1 a San Lorenzo de Rauch con goles de Pérez y Morán, descontando para los visitantes Krauel. Se fue expulsado en la visita Almandoz, con un buen arbitraje de Acevedo.

Si bien el primer tiempo no fue de lo mejor del partido ya que todo se centró en la posesión de la pelota en el medio campo, los dos no tuvieron claridad para llegar al área, Ferroviarios abusaba mucho del pelotazo y del centro para Tangorra, la pelota nunca le llegó de la mejor manera, mientras que la visita, Ricardo Sosa de buen manejo con la redonda se las ingeniaba para complicar la zaga defensiva del local pero siempre le faltaba el tiro final.
La más clara que tuvieron los locales pasó por los pies de Emanuel Arias pero su remate se perdió cerca del palo, como así también lo mejor del visitante fue un disparo de Hernández muy bien controlado por Lapenta y que también pasó cerca de uno de los palos. Tangorra también tuvo su chance pero su cabezazo se fue desviado.
Ya las cosas cambiarían en la segunda parte porque los dirigidos por Oscar D’anunzio entrarían con un gol desde el vestuario, porque al minuto un gran desborde de “Chochi” Barraza, que cuando se dedica a jugar es un jugador más que interesante, que termina en centro y Maxi Pérez saca un disparo fuerte pondría la apertura del marcador. A partir de ese gol, Ferroviarios comenzó a manejar la pelota, crecieron Barraza y Pérez en la ofensiva, mientras que Mansilla se las arreglaba para manejar la pelota, tratando de sacar a su equipo ante los embates del visitante. Pero a los 16’ cuando era mejor el local llegaría el empate, cuando Krauel aprovecha un error defensivo y pone el 1 a 1 transitorio. Mientras que San Lorenzo se comenzaba a conformar con el empate, Ferroviarios iba en busca de los 3 puntos. D’anunzio apuesta al banco al relevar a un Tangorra extenuado por el esfuerzo que había realizado hasta ese momento e ingresa Morán, que en una de las primeras pelota que toca se pierde un gol increíble cuando estaba mano a mano con el arquero visitante, donde revienta su remate en el travesaño pero al minuto se reivindica, ya que una gran jugada colectiva entre varios jugadores tricolores, Mansilla cede de taco a Morán y este anotaría el gol de la victoria, tanto que hizo estallar toda la algarabía del banco local. Faltaban 15 minutos para el final, de ahí en más el local comenzó a manejar el resultado, tratando de no cometer errores que en otros partidos les costó muy caro.
Tras el pitazo final de Acevedo, Ferroviarios pudo festejar por primera vez en el campeonato con toda justicia.

Síntesis
Ferroviarios (2): Jorge Lapenta; Adán Fernández, Juan Garay, Julián Martínez y Emanuel Arias; Emanuel Fiorentino, Mariano Martínez y Samuel Mansilla; Emanuel Barraza, Juan M. Tangorra y Maxi Pérez. DT. Oscar D’anunzio. Sup: Fernando Díaz y Marcelo Madrid.
Cambios: Luciano Lucero x Fernández, Marcelo Morán x Tangorra y Vicente De Vicenzo x Barraza.
Goles: ST. Pérez y Morán.
Amonestados: Garay, Arias, Barraza y Morán.
San Lorenzo (1): Matías Artigas; Lucas Benítez, Ramiro Faccio, Carlos Almandoz y Facundo Maldonado; Maximiliano Krauel, Carlos Landa, Bruno Lara y Claudio Atucho; César Hernández y Ricardo Sosa. DT. Alfredo Lorea. Sup: Jonatan Orellano, Emiliano Cortez y Néstor Tedesco.
Cambio: Cristian Benítez x Maldonado.
Gol: Krauel.
Amonestados: Almandoz y Sosa.
Expulsado: Almandoz.
Arbitro: Rómulo Acevedo. Líneas: Horacio Alonso y Miguel Andrada
Cancha de Ferroviarios

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana