8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Productores van al paro con control de cargas en La Rueda

21/03/2009

El cruce de 3 y 86 volverá a estar ocupado por los productores que inician un paro de 7 días con control de cargas.

Como corolario de un día agitado, los productores locales decidieron en la tarde de ayer, acatar lo dispuesto por las cuatro entidades que forman la Mesa de Enlace, y por lo tanto a partir de la 00 de ayer y las 24 del viernes 27 se plegarán al paro agropecuario dispuesto por las entidades gremiales. Como ya es de conocimiento público, durante ese período no se comercializarán granos ni hacienda gorda. Hoy a partir de las 10 se volverán a nuclear en La Rueda para organizar el control y vigilancia de lo dispuesto.

Un día agitado
La jornada de ayer fue un día complicado para la gente de campo. La Mesa de Enlace reunida en capital federal no bajaba ninguna línea y los productores locales se encontraban en la disyuntiva de comenzar o nó con los cortes temporarios de ruta, algo que en principio habían acordado desde día anterior. Las comunicaciones se sucedían con los distintos piquetes y el tiempo transcurría sin que se tomaran determinaciones. Pasado el mediodía, a la ciudad de Azul fueron convocados referentes zonales concurriendo al cónclave representantes de Juárez, G. Chaves, Chillar, Tapalqué, Saladillo, 25 de Mayo, Tandil, Olavarría, y las Flores entre otros, para celebrar una asamblea y determinar los pasos a seguir. Mientras tanto se conocía la decisión de los entrerrianos de cortar la ruta 14 con el dirigente Alfredo De Angeli a la cabeza. A todo esto, la Mesa de Enlace pasaba a un cuarto intermedio y en el plano local se tomó la decisión de imitar al carismático dirigente de Federación Agraria, comenzando en las primeras horas de la tarde con la demora de los vehículos en la ruta 3. Como en la víspera, se colocaron rastras sobre la cinta asfáltica en ambas manos y se interrumpió el paso a todos los vehículos sin distinción por espacio de aproximadamente 20 minutos.

Paro con control de rutas
A media tarde se conocía la decisión de la mesa de enlace de convocar a un paro agropecuario por 7 días y poco después el vice de la asociación de productores, Mariano Irouleguy le comunicaba a este medio que en el órden local se acataría lo dispuesto por las gremiales “No comercializar cereales, ni hacienda gorda, y sí invernada y vacas de conserva” dijo el dirigente y agregó que, como el año anterior, habrá control de rutas para que nadie salte el cerco. Igual que días anteriores la concentración será a partir de las 10 en La Rueda y “ahí veremos como nos organizamos, la idea es ver como se desarrollan los hechos y obrar en consecuencia” concluyó. jcdelossantos@elfenixdigital.com

Noticias relacionadas

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana