17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Se llevan a cabo las fiestas patronales de San José

21/03/2009

Desde el jueves se están realizando distintos eventos en la Capilla “San José”en honor del Santo Patrono. Los actos centrales se llevarán a cabo este domingo a partir de las 12:00 con un gran fogón a beneficio de las obras de la capilla y concluirán con una procesión por el barrio y luego una cena para las familias del lugar que colaboran con la capilla.

Padre Alejando Bougouste
Dando detalles de la programación, el párroco adelantó que este sábado a partir de las 18 habrá un oficio religioso por las familias del barrio, luego del cual se habilitará una venta de empanadas y choripanes. El domingo se llevará a cabo el gran fogón de San José y por la tarde la procesión y la misa “como todos los años el fogón es para sostener la obra de la capilla durante el año y por la noche nos vamos a reunir con todas familias del barrio en una cena. La idea es compartir el trabajo de todo el año y por el otro lado dejar abierta la misión, porque este año va a ver misión en todos los barrios por los 75 años de la Diócesis” afirmó.
En los últimos años se hizo una costumbre que el festejo estuviera acompañado de espectáculos musicales al aire libre con la actuación de peñas y artistas locales, pero en esta oportunidad se hizo una excepción “decidimos más bien reunir a la comunidad con la que trabajamos todo el año y hacerlo para todas las familias del barrio y desde ahí aprovechar para lanzar la misión”
La charla sirvió también para que Bougouste mencionara la presencia de Javier, un seminarista que se encuentra en la mitad de su formación y que de acuerdo a lo dispuesto por el Obispo Hugo Salaberry, acompañará la tarea de los sacerdotes durante todo este año.

Una mirada sobre la actualidad
Aprovechando la oportunidad le pedimos que dejara su punto de vista de cómo ve a la comunidad desde su lugar de sacerdote y en ese sentido señaló que todo el mundo opina que va a ser un año difícil, pero que sin dudas significará un desafío y una esperanza. Que ante la adversidad habrá que sacar las fuerzas, poder concretar y hacer posible que surja la solidaridad, el compromiso con los demás y entre todos ir llevando adelante la situación. “Si queremos a nuestro pueblo, si tenemos ingenio y queremos ser buenos con los demás, podemos lograrlo en la medida que nos unamos en un proyecto común para encontrar juntos la salida” dijo y añadió “Si nos miramos a nosotros mismos o nuestros intereses chiquitos y mezquinos, eso no lo vamos a poder hacer”

Peregrinación diocesana al Calvario
Para concluir, Alejandro mencionó que este domingo se llevará cabo la peregrinación diocesana al Calvario, con la particularidad que este año desde allí se ha de lanzar la misión por los 75 años de la Diócesis “para nosotros es un año jubilar en la medida que estamos felices de haber vivido todo este tiempo siguiendo a Jesús que es camino verdad y vida y que nos invita a vivir como hermanos. También en esta peregrinación vamos a recibir una imagen de Jesús y la Vírgen del Rosario que colocaremos en el templo como inicio de esta celebración que más que eso, es una misión” concluyó el párroco.

Noticias relacionadas

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana