" />?>

15.6 ºC

22 de octubre de 2019

Locales

Benito Juárez embajador del arte fotográfico nacional

16/09/2019

Como estaba previsto, el sábado 14 de septiembre del corriente, se llevó a cabo en nuestra ciudad, el Juzgamiento del 5° Salón Nacional de Arte Fotográfico organizado por el Grupo Fotográfico Centro más el "Juárez Foto Club", con patrocinio de la Federación Argentina de Fotografía (FAF). El mismo se llevó a cabo en el "Salón Dorado" del Palacio Municipal a partir de las 15:00hs. con presencia de fotógrafos de varios lugares, autoridades municipales y público en general.

Un "Salón Nacional de Arte Fotográfico" es entendido como un medio para la creación artística y un ámbito en el cual se congregan fotógrafos de gran trayectoria regional, nacional e internacional, cuyas obras son juzgadas por otros artistas de similar prestigio. En esta ocasión la temática apuntó a varios tipos de fotografía como: Fotografía Color y Monocromo, Fotografía de Naturaleza y Travel, Fotografía Periodística, Fotografía Trabajo Rural y Litoral Atlántico, exaltando paisajes, cultura, costumbres y eventos de nuestro país.

El evento dio inicio con las palabras del actual presidente del "Juárez Foto Club", Guillermo Tachella, dando la bienvenida a los presentes. Seguidamente se refirieron palabras sobre el presidente Ricardo Di Lello, recientemente fallecido, destacado fotógrafo, apasionado entusiasta de la actividad fotoclubista y referente regional de reconocida trayectoria a nivel nacional. Además presidió el "Grupo Fotográfico Centro" por más de diez años, siendo también el Presidente de la entidad local. También dio palabras de bienvenida el Intendente Municipal y se contó con la presencia del Director de Cultura, Roberto Latorre. 

Fueron un total de 1711 obras presentadas de más de 140 autores de todos los lugares de nuestro país, incluida la región y nuestra localidad. Los juzgamientos de las diferentes categorías estuvieron a cargo de destacados jurados de la Federación Argentina de Fotografía como Ariel González, Carlos García Calviello, Laura Martín, Salvador Masitto, Daniel Dressl y Ricardo Martiniuk. Todos ellos acompañados por los integrantes del "Juárez Foto Club", miembros de la Comisión Directiva del "Grupo Fotográfico Centro", agrupaciones como Necochea Fotoclub, Foto Club El Portal de Tandil y Foto Club Olavarría. Entre los presentes se encontraba, Julio Fontana, uno de los socios fundadores del "Grupo Fotográfico Centro" y que "Juárez Foto Club" tiene como socio activo altamente premiado.

Al finalizar la jornada, alrededor de las 21:30hs. se entregaron diplomas a los jurados, agradeciendo la presencia de participantes, autoridades y público, además del apoyo realizado por el personal del municipio.   

En el mes de octubre, se realizará la muestra de los ganadores de este 5° Salón en la "Sala de Lectura" de la Biblioteca "J.J. Bernal Torres", pero hasta entonces, permanecerá expuesta, en el hall de entrada al municipio, la muestra del "4° Salón Nacional de Arte Fotográfico", juzgado en 2018.

eccobeagadanunzio@elfenixdigital.com

Fotos: Adrían Botella GFC

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana