" />?>

6.9 ºC

13 de diciembre de 2019

Deportes

Valentín Cutini: De Loma a Independiente sin escala

13/11/2019

La historia comenzó cuando en la Selección Juvenil lo vieron a Franco Bustamante al que eligieron para viajar a Mar del Plata y a los técnicos le solicitaron un jugador más apareciendo en la lista Valentín Cutini categoría 2005. Hace un mes atrás el actual técnico de Primera Berón bajo a un entrenamiento y lo vio directamente le pidió que se presentará el 11 de noviembre en la pensión del club para hacer una prueba y ayer la grata noticia llegó para todo el club, para su familia y amigos.

En este tiempo se hizo un trabajo especial  con él,   de hecho ante Juarense por los 4tos de final del URD jugó en la defensa de Loma en la 6ta división porque necesitaba jugar y foguearse en este fútbol. 

A Valentín lo definen cómo pibe con mucha personalidad, respetuoso, compañero y buen futbolista condiciones que deberá tener presente en Independiente porque es otro club, otra gente y un mundo desconocido con su corta edad. 

Ingreso a Loma Negra con edad de 10ma división sus técnicos fueron Guillermo Núñez y Tola Sánchez  que lo conocen muy bien, este año salió de la 7ma para incluir el equipo de 6ta división, es defensor  central pero hizo algunas intervenciones cómo  5 aunque su puesto natural es la defensa siempre. 

Nos comunicamos con Valentín Cutini que desde la terminal de ómnibus amablemente nos atendió, se lo escuchaba con una mezcla de felicidad y a veces su voz entrecortada, es una grata noticia para nuestro fútbol, es una gran felicidad que estos chicos tengan su oportunidad entendiendo que es un trabajo de cada día y crecer lejos no será fácil. 

"Llegue el domingo a Buenos Aires porque me tenía que presentar el lunes a las 8 de la mañana con ropa deportiva en el Club Independiente, el entrenamiento largó media hora después donde hicimos una entrada en calor, después nos dividieron en dos equipos  para hacer fútbol. Jugué dentro de los titulares de 2 que es mi puesto y no me cambiaron de posición así que me sentí muy bien en el primer día nos dieron de comer y nos mostraron la pensión. 

Hoy (ayer) entrenamos de 9 a 11 de la mañana, me cambiaron al equipo de los azules (el lunes jugó para los blancos) y al final de la práctica el técnico de Primera Fernando Berón me dijo que había quedado de los elegidos y que me quería ver en la pretemporada en enero, después hablé con el técnico de la categoría porque me explicaron algunas cosas del pase además de una ficha para mis padres que van a tener que llenar, así que muy contento por esta oportunidad" nos contó Valentín Cutini. 

Además le comentó a nuestro medio sobre sus sensaciones, " el 14 de enero vuelvo a Buenos Aires y la verdad es que me siento feliz pero voy a extrañar un poco a todos pero  estas oportunidades no se dan siempre y hay que aprovecharlas tengo el apoyo de la familia así que vamos para adelante. Tengo 13 años y estoy en Loma Negra desde escuelita, es un gran cambio porque no estaré con mis amigos del fútbol. 

Hablé con el técnico de Independiente que me explicó cómo funciona esto pero bueno todo se puede sobrellevar con la práctica". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana