6.9 ºC

28 de septiembre de 2020

Agro

Valioso aporte de Asoc. de Productores y Coop. del Hospital

03/08/2020

El acto de entrega se realizó en horas del mediodía en el ingreso principal al Hospital Municipal allí fueron presentadas dos cabinas móviles de higienización con el fin de prevenir el contagio del virus COVID-19. Una de ellas queda en nuestro Hospital y la restante se instalará en la Unidad Sanitaria "Dr. Pedro Piza", de Barker.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Julio Marini, el Director del Hospital Dr. Juan Carlos Scumburdi, el Director Administrativo Ignacio Martínez, el Presidente de la Asociación de Productores Pablo Goñi, integrantes de la Asociación Cooperadora "Amigos del Hospital", el Presidente del H.C.D Ramiro Peón, concejales, el Cura párroco Juan Ángel Del Giorgio, la Jefa de Enfermería Sandra Penido y otras autoridades.

Según se explicó durante la presentación, esta adquisición es apta para instalar en accesos a cualquier espacio, asegurando el correcto uso de lavado de manos como también disminuyendo la posibilidad de propagación de virus y bacterias.

Vale destacar que esta compra fue posible a través del aporte brindado por la Cooperadora "Amigos del Hospital" y Asociación de Productores.

Dr. Ignacio Martínez - Director Administrativo del Hospital

"Siempre se van pidiendo diferentes cosas. Al principio se había pedido hacer una cabina de desinfección, pero como no era aconsejable, se hicieron este tipo de cabinas", explicó.

Agregando que "una cabina estará en el Hospital de Benito Juárez y otra en la Sala de Barker. Se ubicarán en lugares estratégicos, donde entra todo el personal de salud. Sí o sí deberán ingresar por estas cabinas, donde deben desinfectarse y luego ya pasan a sus lugares de trabajo".

Por último el Dr. Martínez explicó: "Como el tema de la pulverización no se aconsejaba, estas cabinas lo que hacen es higienización".  

Dr. Juan Carlos Scumburdi - Director Médico del Hospital

Comenzó destacando un trabajo "en conjunto para que se lleven a cabo todas las medidas de prevención e higiene. Yo sumaría a lo que habló mi compañero, que la parte de desinfección es muy importante para el personal, por los distintos lugares", dijo.

Agregando luego "Tenemos dos terapias, una alternativa. De hecho tenemos un paciente intubado en este momento", explicó y señaló que "por ahí salen a hablar cosas que en vez de sumar restan. Acá no hay diferencias y todos están haciendo un esfuerzo impresionante", reconoció.

En ese sentido expresó estar "orgulloso de trabajar en este hospital. Se están extremando todo tipo de medidas para tratar de controlar la enfermedad".

Señaló el Dr. Scumburdi que "aquí tenemos espacio suficiente para atender pacientes con Covid y no Covid. Tenemos todo lo necesario, cosa que no ocurre en otros lugares".

Por último el Director del Hospital dijo "hay que cuidarse desde la casa, porque todo no lo podemos manejar nosotros. Todos debemos poner nuestro granito de arena y confiar en todo lo que hace este sistema de salud", concluyó.

Pablo Goñi de Asociación de Productores

"Con nuestro aporte se compraron 2 respiradores, luego estas cabinas", comenzó diciendo el Presidente de la Asociación de Productores de Juárez, y resaltó su "agradecimiento a todos los productores que aportaron. Así que en conjunto con la Cooperadora pudimos brindar esta donación".

Más adelante señaló que "el campo siempre está presente. Todos los años los productores proponen ayuda a distintas Instituciones y este año se decidió ayudar a salud con un aporte de alrededor de 2 millones de pesos", concluyó.

Sonia Carelli - Asociación Cooperadora "Amigos del Hospital"

"Ustedes saben que la Cooperadora siempre colabora juntando dinero aparte de la rifa. Eso es lo bueno de Benito Juárez, que se levanta, se pone de pie", señaló.

Agregando luego que "la Asociación de Productores enseguida dijo que sí y aquí estamos trabajando con el apoyo y la ayuda de todos".

Por último destacó que "la rifa está casi toda vendida. La gente ha dicho que sí a todo", concluyó.

Julio Marini, Intendente Municipal

"Para nosotros es muy importante la colaboración de la Asociación de Productores, como también de la Cooperadora del Hospital", destacó y agregó que "esto no termina hoy ni mañana".

"Pero lo que quiero hacer es recomendar a toda la comunidad de Juárez de no hacer fiestas familiares" -pidió- y agregó: "traten de no utilizar las plazas. Pueden salir a caminar, andar en bicicleta. Todo depende de nosotros. Por lo menos hasta que pase todo esto".

"Todavía estamos en Fase 4. Ya recibimos todas las directivas de la Provincia. Lo que no queremos es suspender nada más de lo que ya está", expresó.

"Trataremos que a todos les vaya bien. A los comercios, a los gimnasios. Pero lo que no vemos es el apoyo de los adultos que van a las plazas y ponen en riesgo a sus propios hijos. No es un capricho, ni un tema menor", explicó.

Por último el Jefe Comunal pidió "tratemos de seguir con estas reglas para mantenernos con salud y poder contar esto como una anécdota. Porque esto en algún momento irá a terminar", concluyó.

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana