25.3 ºC

29 de noviembre de 2020

Deportes

Varias novedades en torno al plantel, lesionados, recuperados, crisis en Perú

15/11/2020

Ya quedó atrás el empate del jueves ante Paraguay y rápidamente la Selección Argentina empezó a preparar el choque de este martes ante Perú (21.30). El sábado reanudaron los entrenamientos y este domingo volvieron a trabajar con la novedad más importante de la recuperación de Tagliafico que podría volver a la titularidad.

El cambio obligado será el ingreso de Lo Celso, de buen trabajo por el lesionado Palacios. El equipo volverá a practicar este lunes y luego viajará por la tarde rumbo a la capital de Perú en un vuelo chárter.

La preocupación fue creciendo con el correr de las horas por la crisis social que vive Perú, pero la reciente renuncia del presidente de facto, Nahuél Merino, cambió un poco los ánimos. En principio se barajaron distintas noticias en medio de la programación del encuentro Perú-Argentina, entre ellas la suspensión, pero en las últimas horas desde el gobierno peruano anunciaron que brindarán todas las garantías para que se juegue en forma normal.


Exequiel Palacios

En lo que hace al ex River, Exequiel Palacios sufrió una fractura de apófisis transversas en su columna lumbar, tras una dura entrada de Angel Romero con sus rodillas en un salto para disputar una pelota aérea a los 28 minutos del primer tiempo.

A propósito, el médico del plantel Villani adelantó que la ausencia del mediocampista del Bayer Leverkusen de Alemania podría extenderse entre dos y tres meses.

El jugador se encuentra evolucionando dentro de los parámetros esperados por el tipo de lesión y continuará internado en nuestro país para su control según lo programado.

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana