15.4 ºC

25 de mayo de 2020

Locales

Vecinos de V. Cacique fabrican vinchas para máscaras anti-coronavirus

27/03/2020

Un matrimonio residente en Cacique se encuentra abocado a la fabricación de vinchas a las que luego se les adapta un visor de acetato para que haga de protección. El Hospital Eva Perón, el Ramón Santamarina de Tandil y la sala Pedro Pizá de Barker son los lugares adonde llegó el producto.

El matrimonio integrado por Marcos González y Lorena Jacques, vecinos de Villa Cacique tienen montado un emprendimiento con impresoras 3D, consecuencia de la crisis que dejó la reorganización de personal por parte de la cementera Loma Negra. 

Con estos elementos técnicos y ante un pedido inicial de las chicas que trabajan en la salita P.Pizá, a comienzos de la cuarentena, para que fabricaran un elemento para cuidarse, buscaron el modelo de vincha y comenzaron con la fabricación, cuenta Lorena y agrega que las primeras 4 para la salita las hicieron a modo de donación. Posteriormente y al conocerse la iniciativa recibieron un pedido de 10 vinchas para el Hospital Eva Perón de B. Juárez y otras 10 para el personal del Hospital Santamarina de Tandil, cuenta y agrega que sólo fabrican la vincha adaptadora , no el protector de acetato porque no cuentan con ese material. 

Sin embargo, tropezaron con el inconveniente que se van terminando los insumos y la cuarentena con su consecuente prohibición de circular por las rutas les ha traído aparejado que no reciban los rollos de plástico que se necesitan para fabricar un número mayor de estos elementos como querrían. Cada rollo les permite fabricar alrededor de 20 vinchas dice Lorena y cuenta que además fabrican adornos y elementos para iluminación que, a la fecha, debieron suspender pedidos para "priorizar la fabricación de estos protectores hasta que el material nos alcance. La angustia es no poder dárselas a todo el mundo porque nuestra situación económica no nos permite" dice y remarca "tratamos de dar la mayor mano que podemos" concluye Lorena, visibilizando otra de las iniciativas a destacar en épocas de "coronavirus".

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana