8.9 ºC

22 de febrero de 2018

Deportes

Velense se adelantó dos veces y Gimnasia lo igualó

13/02/2018

Velense y Gimnasia, representantes de la Liga Tandilense de Fútbol en el torneo Federal C, igualaron este domingo 2-2 en Vela en el cotejo que cerró la tercera fecha de la zona 6, en la Región Pampeana Sur.

El dueño de casa estuvo dos veces en ventaja pero no consiguió sostenerla y debió contentarse con su tercer empate consecutivo.

El "Lobo" redondeó un negocio favorable, dadas su condición de visitante y la inferioridad numérica con la que convivió en la última media hora del partido. Además, el punto le valió permanecer como único líder del grupo.

El cotejo tuvo un primer tiempo vibrante, con emociones por doquier, y una segunda mitad para el olvido, en la que casi no se apuntaron acciones de riesgo.

En el inicio, pese a cierta paridad en la tenencia, Velense fue más práctico y punzante, y esos atributos lo condujeron al desnivel. Antes de la apertura, hubo sendas respuestas de Viera ante los intentos de media distancia de Ruiz Sánchez y Mariano Rodríguez.

Pero cerca del cuarto de hora, el golero no pudo intervenir ante el derechazo cruzado de Jorge Corrado, corolario de una acción gestada entre Ruiz Sánchez y Durruty.

Paulatinamente, Gimnasia se fue reponiendo y comenzó a acercarse a Inza. Con una postura más agresiva, la visita acumuló llegadas hasta alcanzar la paridad.

Barbeira le pasó lejos al palo izquierdo con su derechazo combado e Inza detuvo sendos disparos de Mohuapé desde la puerta del área. Y cerca de la media hora, Barbeira capturó un rebote y, desde fuera del área, superó por elevación al golero local para el 1-1.

El conjunto de Aramburu aprovechó el quedo local y poco después estuvo a punto de pasar al frente, algo que hubiese conseguido de no mediar la descomunal atajada de Inza ante el disparo de Mohuapé.

Tras ese sofocón, Velense despertó. Mariano Rodríguez casi sorprende a Viera desde un tiro de esquina y Ruiz Sánchez, internado en el área sobre la izquierda, volvió a adelantar al local con un zurdazo bajo al primer palo, cerrando una jugada iniciada en la corrida de Corrado sobre la otra banda.

Cuando parecía inevitable que Velense se vaya en ventaja a los vestuarios, Gimnasia ensayó una reacción que lo depositó en una nueva igualdad.

Inza voló para mandar sobre el travesaño la "tijera" de Quintas, que así no pudo concretar su única chance del partido. Y sobre el final de la etapa, a la salida de un corner, Ledesma conectó bajo el arco para poner el 2-2 tras el envío de Elorriaga.

Consumido ese primer período vibrante, el partido decaería ostensiblemente en el siguiente. Gimnasia lució mejor en el arranque, pero sin mostrar ideas en el último tercio de la cancha. Merodeó el área velense aunque no generó riesgo en proporción a ese acercamiento, en el marco de un desarrollo, a esa altura, signado por la desprolijidad.

Pasado el cuarto de hora, Emanuel Corrado se fue expulsado por un exceso verbal y dejó a Gimnasia en inferioridad numérica. Se presagiaba cierto protagonismo de Velense, dadas las obligaciones que le representaban jugar como local y tener un hombre más. No obstante, los de Rebollo nunca supieron cómo usufructuar ese jugador extra. Apenas llevaron peligro con una puntada de Durruty, cuyo pase al medio encontró un oportuno cierre de Ocampos y, ya en el descuento, con el tiro libre de Rodríguez, controlado sin problemas por Viera.

Gimnasia, que lo pudo haber ganado con una pelota detenida que generó un cabezazo desviado de Rodríguez, comenzó a valorar el empate, replegándose de a ratos.

El reparto de puntos se terminó amoldando a la irregularidad de dos equipos que se alternaron en el dominio, y brindaron 45 minutos vibrantes y otros tantos de notoria intrascendencia.


*Formaciones 

Velense 2: Ignacio Inza, Ezequiel Saracho, Juan Rifé, Santiago Fuentes, Brian Ramil, Jorge Corrado, Leandro Narciandi, Claudio Fuentes, Mariano Rodríguez, Gabriel Durruty, Mauro Ruiz Sánchez. DT. Nazareno Rebollo


Gimnasia 2: Ramiro Viera, Mauro Ocampos, Rodrigo Elorriaga, Emmanuel Rodríguez, Santiago, Martínez Castelli, Juan C. Riganti, Juan C. Mohuapé, Facundo Ledesma, Emanuel Corrado, Juan I. Barbeira, Rodrigo Quintas (4). DT: Fernando Aramburu

Goles: PT: 5? Corrado (V), 28? Barbeira (G), 42? Ruiz Sánchez (V) y 45? Ledesma (G). Incidencia: ST: 17? expulsado Corrado (G).


*Posiciones-Zona 6: Gimnasia 5, Velense 3, Sp. Piazza 3 y Excursionistas 2


*Próxima fecha

Sábado 20: Gimnasia vs. Excursionistas

Domingo 20: Velense vs. Sp. Piazza

Fuente El Eco /Fotos mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

36 opiniones registradas.

41% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana