Política

Política

Verónica Magario participó del encuentro de mujeres unidas por más Justicia Social

Camino a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL que se llevará a cabo en Argentina, este sábado se llevó a cabo en B. Juárez un encuentro político de "Mujeres Unidas por la Justicia Social", organizado desde la provincia por la Vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres Estela Díaz bajo el lema "La Sociedad del Cuidado".

24 de septiembre de 2022 19:17:00

Con importante presencia femenina se llevó a cabo en el Centro Regional Universitario que funciona en la vieja estación del Ferrocarril, un encuentro de mujeres de la sexta sección organizado por la Vicegobernadora Magario y la ministra de la Mujer, Estela Díaz quien estuvo ausente por estar en un acto similar en Necochea. Acompañaron a la vicegobernadora, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, la titular del Consejo de Política Sociales, Marisol Merquel entre otras.

Luego de la bienvenida a cargo del Intendente Municipal, llegó el momento de los discursos. Hicieron uso de la palabra Merquel; el primer concejal no binario de la sexta, Ariel "Lucho" López, la legisladora mandato cumplido Liliana Scwindt. Todos tuvieron un marcado acento político "Día Peronista" y de defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"...los mejores 10 años que vivimos con Perón y Evita, se reprodujeron en los mejores 12 años que vivimos con Néstor y Cristina.."

Sin dudas la mayoría esperó el discurso de la Vicegobernadora. La alta funcionaria provincial dentro de un marco político partidario remarcó "este encuentro es nuestro, es de nosotras. Es para escucharnos y reencontrarnos. Para reencontrarnos las mujeres peronistas en los momentos difíciles y poner nuestra voz".

Luego anunció que la CEPAL va a realizar la décimo quinta conferencia en Argentina con un encuentro de mujeres latinoamericanas en noviembre, con la consigna "La sociedad del cuidado, Y que decidieron llevar adelante estos encuentros como el de Juárez "porque debíamos llevar una postura argentina y marcar desde la Argentina en América Latina que sociedad queremos construir".

Asimismo, y remarcando el carácter netamente justicialista del acto expresó "la Argentina sabe de cuidados, sabe de políticas de cuidados de nuestra ancianidad, de nuestros pibes, de nuestros hijos, de los adolescentes y jóvenes, sabe de los cuidados y derechos de los trabajadores, sabe y ha construido desde que llegaron Perón y Evita derechos para todos los argentinos y argentinas. Esos mismos derechos se profundizaron en la época de Néstor y de Cristina. Quiere decir que los mejores 10 años que vivimos con Perón y Evita, se reprodujeron en los mejores 12 años que vivimos con Néstor y Cristina"

Una mención a la oposición "neoliberal"

Sostuvo además que esta visualización no se repite en toda América Latina, y agregó que se han vivido en el país muchos momentos de retrocesos "en la Argentina el liberalismo, el neoliberalismo, la oposición, los gobiernos que no son peronistas, llamémoslos como queramos, generaron retrocesos y esos retrocesos siempre recaen en nuestras familias y en nosotras, y en el compromiso de nosotras de sacar nuevamente adelante el país" afirmó Verónica Magario entre otros conceptos, abriendo de manera oficial un encuentro que luego se prolongó en distintos talleres como: Justicia, agenda del pueblo, cuidados, justicia ambiental y brecha digital.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana