6.5 ºC

24 de mayo de 2019

Locales

Villa Cacique: La asamblea popular colmó el Gimnasio de la Zarini

08/05/2019

Un pueblo de pie. Anoche en el Gimnasio de la Escuela Media Nº 1 "Ministro Zarini" se estaba llevando a cabo una asamblea popular donde los vecinos de Barker y Villa Cacique con su multitudinaria presencia expresaron su voluntad de acompañar la lucha que llevan adelante los obreros de Loma Negra ante la amenaza de despidos y traslados.

Al cierre de esta edición se encontraba llevándose a cabo una multitudinaria asamblea popular para tratar la temática que viene ocupando y preocupando a las vecinas localidades afectadas por la reestructuración que la cementera Loma Negra ha decidido para la planta Barker, donde progresivamente iría despidiendo y/o trasladando trabajadores a otras plantas que tienen dentro del país  y terminaría dejando solo 40 operarios a cargo de extraer la piedra caliza que iría a la futura nueva planta de L"Amali en Olavarría para su molienda y elaboración. 

Como es de dominio público la cementera está llevando adelante una remodelación tecnológica en la planta Olavarría que triplicaría su producción una vez que se ponga en marcha y que estaría condenando a la de Barker a ser meramente una provedora de materia prima.

Sin embargo, desde el gremio advirtieron que Loma Negra ha cambiado de táctica y pese a que esta semana finalizó la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo, no avanzó en el despido de personal, sino que optó por iniciar un Procedimiento Preventivo de Crisis que para AOMA no es como se lo quiere presentar "ellos dicen que es por causas económicas  Pero cuando les planteamos ver si hay causas económicas atrás de esta decisión, no quieren hablar sobre el tema" subrayó el secretario general Martín Isamendi a un medio tandilense, al tiempo que remarcó que desde Recursos Humanos se sigue intimidando a los trabajadores para que acepten las propuestas "Lo que ellos quieren hacer es que nosotros nos suicidemos. es decir, que aceptemos irnos de la empresa. Yo le digo a la empresa que venga y mande los telegramas. que deje de hacer actos intimidatorios. Y veremos después qué es lo que sucede, porque la lucha no va a terminar cuando estemos despedidos" remarcó Isasmendi.

Anoche se puso en autos a la comunidad sobre los últimos acontecimientos. Varios oradores según se adelantó a este medio hicieron uso de la palabra. En nuestra edición de mañana los principales detalles de una lucha que recién comienza y donde un pueblo de pie está bregando por su supervivencia como ya lo hiciera durante la crisis de 2001.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

113 opiniones registradas.

12% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana