25.2 ºC

29 de noviembre de 2020

Locales

Villa Riel - La Comisión Vecinal colaborará para que el vecindario tenga "Felices fiestas"

20/11/2020

La Comisión del Barrio Villa Riel junto a vecinos, que siempre se suman a colaborar, están trabajando de manera activa y con mucho entusiasmo para reunir productos que se comparten en la mesa de las familias en las fiestas navideñas.

Daniel Valenzuela, Presidente de la Comisión Barrial dijo a El Fénix, "nuestra intención es armar cajas Navideñas, como un humilde presente para hacer llegar a los adultos mayores y a vecinos del Barrio que se encuentran atravesando diferentes circunstancias".

Agregando luego "estamos invitando a colaborar con algún producto Navideño para poder llegar a más familias". Cuando le pedimos precisiones sobre los productos que aspiran reunir, respondió: "Toda colaboración sirve y es bienvenida, y se trasladará a las familias con las mejores intenciones, un pan dulce, un budín, un turrón o una sidra, siempre sobra y qué mejor que este en una mesa de algún vecino que atraviesa otra circunstancia distinta a otros".

Consultado esto se había realizado en otra oportunidad, el Presidente barrial nos contó que "es la primera vez que se va hacer de este modo en el barrio. En principio habíamos pensado solo en los adultos mayores, los cuales esta crisis afectó directamente y, como un modo de buen gesto y acercamiento de vecinos imaginamos que sería una buena manera de hacerlos sentir que no están solos", afirmó.

Agregando, "luego fuimos evaluando y observando que hay familias que también necesitan no solo de los productos de una caja navideña, si no de lo que significa el hecho de que otra persona piense en ellos como vecino que comparten distintos momentos de la vida y que muchas veces pasan desapercibidos", fundamentó.

"También sirve como doble propósito de afianzar valores de pertenencia en el territorio barrial y de una mirada puesta en otro como comunidad amigable que somos", afirmó Valenzuela.

El titular de la Comisión vecinal dijo que las donaciones se pueden hacer llegar a Tucumán 553 o bien comunicarse con el celular 2281-554973 y pasarán a retirar por donde se indique.

Daniel aprovechó la oportunidad para hacer uso de una expresión del Ex Presidente uruguayo José Mujica quien dijo "...por más jodido que estés, siempre tenés algo para dar..."

Villa Riel a través de distintas acciones de su Comisión Vecinal, siempre está presente en los hogares del vecindario para acompañar celebraciones que se relacionan con la familia.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana