6.9 ºC

28 de septiembre de 2020

Locales

Villa Riel prepara regalos para el Día del Niño

02/08/2020

Los tiempos de Pandemia no logran impedir todo. Por ejemplo, vecinos de Villa Riel encabezados por el Presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Valenzuela, están trabajando muy activos y felices con la "fabricación" de regalos para los niños de ese sector de la comunidad juarense. El Fénix pudo ver los trabajos que se están realizando y no dudamos que serán muy bien recibidos por los niños.

Hablamos con el titular de la Comisión Vecinal, quien nos contó que "como todos los años venimos pensando en hacer algo con motivo del día del niño. Este año es atípico, para todos,  aun para los niños que les toca vivir una movilidad limitada en el contexto barrial, así que me puse en contacto con un grupo de vecinos y amigos para plantearles la idea de poder darle a los más pequeños una manera distinta de entretenimiento en tiempos de distanciamiento social", señaló.

Más adelante Valenzuela expresó "analizando un poco la situación concluimos en prestar vital importancia a la trasmisión de valores familiares y a que los niños y niñas compartan los juegos con su entorno más directo". 

"En tal sentido se nos ocurrió hacer juguetes o juegos de madera con doble propósito. Por un lado hacer algo por los demás, y por otro haciéndolo en familia. Es decir que mientras lo hacemos nos convertimos en ese niño que nunca abandonamos". 

Sobre esto podemos dar fe porque pudimos ver y existe "documentación gráfica" que muestra a Daniel, esposa e hijo, durante la "fabricación" de juguetes y sus caras son una expresión de recuerdo de otros tiempos. 

Daniel Valenzuela, continuando con la charla dijo: "Se sumó la trabajadora social del barrio, con quien siempre estamos en contacto para diagramar acciones destinadas a mejorar la convivencia barrial en conjunto y se sumó a la idea convocando a integrantes de uno de los talleres que se dictaban presencialmente en el barrio hasta que comenzó la pandemia", contó y en tal sentido agregó que "están trabajando en unas bolsitas de tela de papel producidas para la entrega de los juegos". 

Por otro lado "hemos hecho libritos de cuento para leer y pintar, también para que de alguna forma la familia pueda compartir la lectura con los más pequeños". 

"Siempre digo que es necesario pasar por este instante, en este tiempo, para aportar en alguna acción que trate de dejar a un lugar mejor del estado en que lo encontramos. Es muy reconfortante encontrar personas que siempre te dan una mano", señaló emocionado el Presidente de la Comisión Vecinal.

Continuó diciendo "ojalá pudiéramos regalarle a todos, pero no llegamos. Se los vamos a entregar a todos los niños que estaban asistiendo a la merienda y comedor del SUM que son aproximadamente unos 50, y algunos más también", expresó. 

"Estamos diagramando de qué forma y qué día puntualmente podemos realizar la entrega para cumplir con los protocolos sanitarios".

Daniel pidió permiso para "agradecer a todas las familias, amigos y personas que de alguna manera nos están dando una mano para llevar a cabo todo esto. No los nombro porque me olvidaré de algunos". 

"Todos los que deseen colaborar ya sea con caramelos, lápices, crayones o lo que quieran, se puede en comunicar conmigo y serán bienvenidos", concluyó el Presidente. 

Quien en sus palabras finales expresó estar "agradecido con El Fénix que siempre nos acompaña y nos da la oportunidad de difundir estás actividades sociales y barriales de Villa Riel", dijo.

Hermosos trabajos, que podrían ser considerados artesanales ya están pintados y preparados para que el día que se decida la entrega, pueda ser una verdadera fiesta para los niños de Villa Riel, aún en el caso que la entrega deba hacerse con un estricto cuidado preventivo, sabemos que nada impedirá alegrar corazones.

jcantero@elfenixdigital.com  


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana