2.5 ºC

26 de junio de 2019

Política

Voy a trabajar incansablemente para que el Justicialismo gane las elecciones, afirmó Peón

03/01/2019

El concejal y presidente del bloque del FpV-PJ visitó la redacción de El Fénix y dejó sus impresiones sobre el período legislativo 2018. Asimismo indicó que sus esfuerzos estarán dirigidos a que Julio marini vuelva a ocupar por un nuevo período el sillón de Mariano Roldán "creo que ha dado sobradas muestras de la capacidad que tiene para conducir el Municipio" afirmó.

"..después de seis años nos tocó trabajar en minoría.."

Ramiro Peón acompaña a la gestión de Marini desde su retorno al poder y además de ser el jefe de bloque del FpV-PJ, va por su segundo período de concejal y es referente de temas que se tratan en el HCD. 

La situación distinta que se dió fue que su bloque perdió la mayoría en el recinto, producto del revés del justicialismo en  las elecciones legislativas de 2017 y ese no fue un tema menor para la vida política del oficialismo gobernante. Al respecto, Ramiro sostuvo que a pesar de esta circunstancia pudieron trabajar bien, dando debates en temas nacionales, provinciales y locales "después de seis años nos tocó trabajar en minoría, y también el Concejo dividido en dos bloques, desde que ingresé en 2011 hemos tenido hasta seis bloques. Creo que esta circunstancia dinamizó el trabajo en comisiones" indicó Peón.

En la misma dirección, señaló que lógicamente hubo temas en que no hubo acuerdo como la ordenanza de agroquímicos o el estatuto del empleado municipal. No pudimos acordar con el bloque de Cambiemos, pero terminamos el año tratando el Presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva aprobándolas por unanimidad, destacó el edil y agregó que en esta última Cambiemos propuso modificaciones que fueron aceptadas lo que nos lleva a pensar que no era tan descabellado el presupuesto que mandó el Ejecutivo, como las modificaciones que se hicieron "si no la oposición,no nos hubiera acompañado" remarcó.

"hay que respetar la voluntad del pueblo"

Asimismo trajo a colación que a finales de 2017 se acordó que Felicitas Pérez Pardo presidiera el Concejo, el Dr. José Camio como vice primero y la contadora Daniela Corro como vice segunda "entendiendo que debe ser así, hay que respetar la voluntad del pueblo, se dio por el voto popular que Cambiemos tenga mayoría en el Concejo, dijo y agregó  " Veremos que es lo que pasa en este 2019, ojala que la gente elija la opción del partido justicialista para que a partir de 2020  la mayoría la podamos tener nosotros y legislar en cuestiones que nos quedaron pendientes en beneficio de la comunidad como por ejemplo la ordenazna de los agroquímicos"


"Seguiremos trabajando cómo en estos siete años"

Le propusimos que diera su opinión sobre lo podría llegar a suceder en el HCD dentro de un año electoral. Respondió que quizás los debates se acentúen un poco por esa condición, y también por que algunos ediles que ocupan una banca participen como candidatos. 

Sostuvo que  en 2017 hubo temas importantes que se debatieron por cuestiones nacionales y provinciales que afectaron a la comunidad de Juárez como lo tarifazos "este año vamos a seguir con ese tema seguramente porque están planificados nuevos aumentos de gas y de luz. Son cuestiones que no se pueden dejar pasar, si bien son nación y provincia los que toman esas decisiones, terminan afectando el bolsillo de cada uno de los vecinos y una calidad de vida que se viene deteriorando desde diciembre de 2015 que asumió Cambiemos".

Nosotros lo que vamos a hacer ?añadió- es llevar nuestras propuestas, acompañar al Ejecutivo cuando creamos que son beneficios para la comunidad. Acompañamos las decisiones del Intendente Marini, porque creemos que son para mejorar la calidad de  vida de los vecinos.

En el mismo  anticipó que en este 2019 la gestión tiene varias obras para inaugurar como la pileta climatizada, obras de pavimento, la bicisenda, refacciones en el Hospital, la tercera etapa del Centro de Salud, las 40 viviendas que "ojalá Vidal envíe los fondos para poder terminarlas" dijo el concejal y en la misma sintonía expresó que desde 2011 a la fecha, siempre las obras se proyectaron a 4 años "no se proyecta de hoy para mañana. Esto le ha permitido al Muncipio ser solvente económicamente y eficiente en el uso de recursos. Hay municipios vecinos que tuvieron problemas para pagar los sueldos y aguinaldos, gracias a Dios eso a nosotros no nos pasó. Cumplimos con los empleados muncipales dando prácticamente un 40 por ciento de aumento y hay una propuesta que ya se puso sobre la mesa para 2019; contamos con un parque automotor totalmente renovado con maquinaria y vehículos que se compraron en estos siete años de gobierno "seguiremos en esa linea y trabajando en el HCD con el bloque del FpV-Pj a quien agradezco por cómo trabajamos en 2018". 

En esta dirección Peón puso de relieve el trabajo donde "combinamos los distintos temas que se trataron, complementándonos los unos a los otros por lo que agradezco a los compañeros que siempre estuvieron ahí, a los funcionarios que siempre están para dar respuestas. Seguiremos trabajando cómo en estos siete años, por ahí genera algún desgaste, pero seguimos marchando, nadie hace la plancha y continuamos codo a codo para seguir haciendo para Juárez y construyendo un futuro mejor para los vecinos, que es los que deseamos".

Su futuro: "veremos que plantean los compañeros y la gente del partido"

En cuanto a su situación personal, -finaliza el mandato en 2019-, dijo: "ahora pienso en terminar el mandato, trabajar incansablemente para que el justicialismo gane las elecciones y después veremos que plantean los compañeros y la gente del partido en cuanto a los candidatos que nos representen en esta elección. En cuanto a la Intendencia me gustaría que el candidato sea Julio Marini, creo que ha dado sobradas muestras de la capacidad que tiene para conducir el Municipio" subrayó Peón.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

663 opiniones registradas.

27% Me gusta

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana