2.0 ºC

9 de julio de 2020

Deportes

Zumba y Strong Nation "Estamos ante un gran desafío como seres humanos"

25/06/2020

Es una gran enseñanza lo que nos está dejando está cuarentena, es un momento de encontrarnos con nosotros mismos aunque extrañemos nuestra vida de antes pero habrá que acostumbrarse a este cambio.

Una de las actividad que no pudo comenzar fue Strong by y Zumba en este caso ese grupo lo lidera Karina "Lola" Arguello que post reunión con el resto de sus pares se había puesto a trabajar en el protocolo, pero un anuncio oficial los dejó con las ganas y habrá que seguir esperando. 

Mientras lo virtual es parte del encuentro, hay grupos de baile y strong para sus alumnos sumándose alguno más porque la invitación es abierta en facebook para disfrutar de la actividad física que tanto bien nos hace. 

Charlamos con la instructora de estas disciplinas Lola Arguello quien nos comentó sobre cómo se trabaja en cuarentena y se disfruta cada momento compartido. 

"Yo estuve en la reunión del lunes que nos dio muchas expectativas porque la gente está ansiosa, somos seres sociales y necesitamos los grupos si bien la gran mayoría de los que me acompañan siguieron  entrenando en sus casas en este tiempo, hay doce que están siempre en actividad que son las de Strong,  las chicas de Zumba también pero son menos porque esto del mundo virtual es de verdad un tema.

Tras la reunión  estuvimos pensando estrategias y un protocolo bien diseñado para que esto continúe además de tener la necesidad de trabajar, vemos la necesidad de la gente de entrenar y moverse. 

En nuestro caso que somos instructores no paramos porque es un modo de vida pero de todas maneras nos falta el acompañamiento de nuestros alumnos, zumba es una fiesta y nos saludamos porque es parte de la rutina  así que pensamos en todo pero las cosas se dan así y hay que respetarlas porque primero está la salud de cada uno. 

No hay que perder el foco, estamos en un gran desafío como seres humanos y me parece que hay que buscar cada uno estrategias para poder movernos todos los días, no digo una hora sino menos pero ponernos horarios porque nuestro sistema nervioso estará más sano, con menos ansiedad y descansaremos mejor porque liberamos endorfinas que hace bien siempre" expresó Karina Arguello. 

En este contexto se refirió al protocolo que habían entregado a las autoridades para que lo vayan evaluando, "al igual que otros colegas debimos entregar los salones  y agradezco la agente del Centro Sirio porque siempre me apoyo y de hecho me permitió dejar los elementos en su lugar por el momento, pero por la situación económica decidimos hacer eso, hay mucha incertidumbre y no podemos pisar en un terreno firme por el momento digo esto porque podemos empezar en un tiempo y según como siga este virus quizás retrocedamos entonces hay que ser cautelosos. 

La gente que haya es según los metros cuadrados que tengamos disponibles, la distancia es de un metro y medio y después todo lo que tiene que ver higiene, horarios y muchas cosas a las que nos vamos a tener que acostumbrar  todos para cuidarnos y cuidar al otro. 

Cuando me puse armar el nuevo protocolo tuve que armar los grupos por edades y por necesidades ya que tengo gente  que tiene orden del médico que los ha mandado hacer una actividad que los motive, que las mantenga activa y han encontrado en el baile una forma buena de salud que les ha hecho bajar la dosis de su medicación que no es poca cosa, por eso  mi preocupación va por este lado porque la actividad física es salud". 

El tema de lo virtual fue moneda corriente en  esta cuarentena que no fue fácil y a pesar de los cien días que pasaron aún cuesta, "intentamos por todos los medios, la empresa no nos permite trasmitir en vivo por las plataformas de Facebook e Instagram, tiene que ser por Zoom  y esto nos requiere dispositivos que nos permitan trasmitir la imagen y el sonido que es muy importante porque nos mueve la música, en uno la coreografía y en strong es guía absoluta y no todos lo saben usar pero  varias pudieron. 

Tenemos un grupo cerrado de Facebook que es Strong Actión con Lola y Zumba hay diferentes horarios tres veces por semana y se pueden unir directamente a esas clases, pero hay rutinas diarias o sea le vamos buscando la vuelta". 

Una de las cosas que le preguntamos a Lola Arguello fue si tuvo bajones anímicos por no poder directamente dar clases  y encontrarse con sus  alumnas, "el lunes fue un día espectacular, estábamos contentos y fue raro  porque había que tomar decisiones para el protocolo pero en mí caso estaba el grupo que me dio su apoyo total que es sumamente importante. 

El martes se nos comunicó que no pero de todas maneras le agradezco al Dir. Luciano Silva que está trabajando para nosotros al igual que su equipo, pero son cosas que trascienden a lo que ellos quisieran que pasarán porque vienen de arriba. No me decaí porque entiendo que aquellos que toman decisiones lo hacen para un bienestar nuestro, muchas veces no estamos todos de acuerdo y es natural pero es lo hay, lo que debe hacer y adaptarse, mis expectativas siguen porque sé que vamos a poder lograrlo en algún momento, mi mensaje para la gente es que no espere que se habrá esto para hacer actividades sino que se mueva en su casa y disfrute en su hogar con su familia". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana