Política

Política

" Somos un partido que tiene su historia, su trayectoria y sus ideas" afirmó Manes

El Dr. Gastón Manes, hermano del neurólogo Facundo y pre-candidato a convencional nacional por la lista interna "Adelante Buenos Aires" paso en gira proselitista por Juárez. Dejó varios conceptos sobre temas de actualidad. Dijo no estar sorprendido por la renuncia del ministro de Salud "No me sorprende, vengo viendo el desmanejo de la vacunación" afirmó.

20 de febrero de 2021 11:02:00

En ronda de prensa

En gira proselitista, el Dr. Gastón Manes, precandidato a convencional nacional por la línea interna " Adelante Buenos Aires" visitó el comité "Arturo Illia" como parte de una gira por la sexta sección electoral.

Hermano del neurólogo, neurocientífico y político, Facundo Manes más conocido quizás por su exposición mediática, Gastón sin embargo se confesó como un militante radical de siempre y de bajo perfil que ha decidido dar un paso más y se pre-candidatea como convencional nacional, para desde ese lugar sumar un grano de arena para que la UCR vuelva a tener un importante protagonismo nacional y acompañamiento de la ciudadanía.

En charla con los medios y flanqueado por la formula local de "Adelante Buenos Aires", integrada por Pablo Del Giorgio-Mónica Figueroa, el Dr. Manes en principio se refirió a la elección interna del partido a la que calificó como "muy importante" y que solo se llevará a cabo en distritos de la provincia y agregó que luego de acompañar como parte de la coalición Juntos por el Cambio, al PRO dijo que hoy el equilibrio político "ha cambiado" y puso como ejemplo que en 2015 la UCR tenía 15 Intendentes y ahora cuenta con 32, además de legisladores y concejales "en todos los cargos electorales que existen el radicalismo ha aumentado exponencialmente su participación. Esto movilizó al partido por dentro y hoy se siente con ganas de liderar. Somos un partido que tiene su historia, su trayectoria y sus ideas" afirmó Manes fijando la posición política del grupo que representa y aseguró que la línea que integra "no va hacer lo que quiere el gobierno nacional y provincial, que la división.. El objetivo que tiene el gobierno es que la oposición se divida. La mayoría de los afiliados radicales no quiere que nos dividamos" remarcó.

"..No me sorprende, vengo viendo el desmanejo de la vacunación.."

Dijo sobre la renuncia del Ministro de Salud. Luego de abundar en detalles sobre la política partidaria, encaramos con el visitante otros temas de rigurosa actualidad como el "affaire" del vacunatorio de Covid VIP del ministro Ginés González García a quien el presidente se vio obligado a pedirle la renuncia ante el escándalo nacional que suscitó. Al respecto, dijo no sentirse sorprendido y agregó que en lo personal "vengo viendo el desmanejo de la vacunación que debería ser una política de estado, una cosa sagrada. El gobierno ha decidido en lugar de utilizar los vacunatorios oficiales, hacerlos en locales del pJ, de La Cámpora, lo cual me parece una locura, un disparate y una inmoralidad. Este hecho que causó la denuncia del ministro no la conozco puntualmente pero sí que su gestión dejó mucho que desear. El año pasado dijo que era imposible que el virus viniera a la Argentina, un científico no puede decir nunca que es imposible" indicó.

En tanto sobre la educación y vuelta a clases se mostró totalmente de acuerdo con la vuelta al cole "hace poco hicimos un clase abierta en Morón para pedir la vuelta a clases. En todo el mundo las clases están vigentes, por ahí se cerraban una semana y en lugar puntual. Ahora, esto de cerrar las clases por un año completo y pretender que otro año más no se abran las escuelas, es un disparate. Muestra una falta de interés por la educación que alarma. Por suerte la presión de la sociedad hizo torcer el rumbo del gobierno.

"No hace falta ser economista, para darse cuenta que no alcanza la plata.."

¿Y de la economía, que opina?, repreguntamos. "No soy economista pero tampoco hace falta serlo para darse cuenta que no alcanza la plata. Que nos empobrecimos todos mucho. Seis de cada diez niños son pobres en la Argentina y esa, es la grieta verdadera" sostuvo entre otros términos el Dr. Gastón Manes en su visita a la ciudad. En tanto Del Giorgio como Figueroa no agregaron palabra a los expresado por Manes.

Esperaban a visitante para una reunión posterior en el comité (La ronda de prensa fue en la sede de la Juventud Radical), el diputado Emiliano Balbín, concejales como José Camio y Analía Baccarini, otros referentes de la sexta y un puñado de afiliados y simpatizantes.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana