Opinión

Opinión

Humores y Seriedades: La Pandemia nos pone contradictorios

10 de julio de 2020

Bueno, "a los bifes" dijo Roberto. Desde el comienzo de esta columna esta ha sido la semana más cortita. Eso es conspiración porque así "no se registran muchas historias" y "hay poca tela para cortar", como dice nuestro amigo Raúl. Menos mal que esta semana el HCD tuvo sesión. Una buena.

Para que no sea aburrida la columna vale prestarle atención al Deliberativo. Ellos aportan una buena cuota de humor. Lo bueno que lo hacen "a reglamento" y "respetando protocolo". Incluso hasta el protocolo de prevención de Covid19: más de una vez se lavan bien las manos.

¿A quién se le ocurre no estar de acuerdo con algo pero votar a favor? A los concejales nuestros. Y vale aclarar el significado de nuestros: "dícese de los concejales juarenses". No es por otra cosa. Aclarado eso, sigamos.

Hay que estar muy atento al debate porque son muy disimulados. Vienen criticando un proyecto con mucha vehemencia, uno se anticipa a la jugada y saca conclusiones: se rechaza por mayoría o se aprueba por mayoría, según quien critique, después de un arduo debate, breve cuarto intermedio, alguna consulta por teléfono (no pasó el martes pero suele pasar) a la hora de votar, zas! Se oye al Presidente: aprobado por unanimidad.

¿Los datos del Covid son "manipulables"? No pero si

Usemos la táctica del HCD: no, pero si. A quien se le puede ocurrir que los datos de una pandemia pueden ser manipulables? Solo a un desestabilizador y conspirador que solo pretende sembrar dudas. ¡Tomá! 

Pero mirando con atención "sala de situación" donde se registran los datos oficiales, vemos que el humano metió mano. Mientras no ande Guillermo Moreno con el control de eso está todo bien. Juárez tenía 2 casos positivos, pero no eran de Juárez. O sí, pero no estaban en Juárez. Después que se explicó de muchas maneras que eran por datos del DNI y demás, cuando apareció el primer caso real, desaparecieron los otros dos. De tres pasamos a uno. 

¿Covid positivo o negativo?

Esta semana también circuló el rumor de que el caso positivo era negativo. ¡Sí!, verdad. Consultamos pero no respondieron.

Un dato que se reitera

La semana pasada desde esta columna defendimos a Barrio Pachán. A nosotros nos interesa esa porción de ciudad. Son nuestros vecinos. Nosotros sí que tenemos todo controlado: hay vecinos mañeros: se van "para el lado" de Azul y al regresar, pasan por el control y cuando preguntan ¿de dónde viene? ¿Cuál es la respuesta? De Pachán. 

Seguimos acompañados desde lo alto. Venimos con viento a favor. No tenemos más casos porque en la timba de la vida, hemos comprado todos los números.

¿Cómo controlan y monitorean aislados?

No se sabe. Uno de los chicos que trabaja y se ocupa de verdad para que todo esté bien, dijo algo muy bien ilustrado: "no podemos controlar bien dos accesos que tenemos abiertos, ¿vamos a poder controlar 100 personas aisladas en distintos lugares?". Clarísimo. Dejá, nos seguimos cuidando solos.

Mas teniendo el dato que el martes, personal de enfermería de una de las salas "corrió" a un paciente que debía estar aislado. Ya sabemos que un aislado no es paciente positivo. Pero tampoco se considera negativo. 

¿Vio querido lector, que esta semana fue cortita pero a la vez larga? No pasó nada -gracias a Dios- pero pasaron muchas cosas.

Parece que la Pandemia nos va cambiando tanto que nos acostumbraremos a decir si con la voz y con la cabeza no.

Repudiemos la violencia

La última: como trabajador de prensa no comparto la agresión al móvil de C5n y tampoco comparto que desde un medio de prensa se aliente la violencia. Seamos coherentes: repudiemos la violencia en todo sentido.

jcantero@elfenixdigital.com 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 10:12:00

Entre los nuevos matriculados del Colegio de Abogados, juraron dos juarenses: Roberta Ricci y Martín Otero

24/04/2024 10:12:00

El viernes último en un emotivo y numeroso acto desarrollado en dependencias de la Sede del Colegio de Abogados de Azul tuvo lugar la jura de los nuevos profesionales. De la ceremonia participaron autoridades de la Institución, los nuevos egresados, familiares y allegados. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Lluvias total del dia 22-04-2024

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales

Policiales .  Informe parte de prensa

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana