Sociales

Sociales

Inscripción en la Escuela Secundaria 3 para ciclo lectivo 2021

En la Escuela Secundaria 3 "Dr. Benito Juárez", desde este lunes 8 continúa la inscripción para el ciclo lectivo 2021. Los interesados podrán pasar por el Establecimiento en dos horarios: de 9 a 12 y de 14 a 17. El Fénix dialogó con María Luisa Pagella, Vice Directora de la Institución.

7 de febrero de 2021 20:02:00

Sobre la inscripción

"En realidad la inscripción la realizamos en noviembre del año pasado, pero en forma virtual y, como sabemos que hay muchas familias que no pueden acceder de esta forma o se les ha complicado, entonces ahora que podemos ir a la Escuela invitamos a esas familias que no pudieron inscribirse aún, a hacerlo en forma presencial", comenzó diciendo la Vice Directora.

Luego manifestó: "Vamos a hacerlo en la Escuela en horario de mañana y tarde. A la mañana de 9 a 12 y a la tarde de 4 a 17. Habrá una persona encargada de recibir el legajo que consta de la Inscripción, fotocopia de DNI, Partida de Nacimiento, de vacunación y una constancia de haber terminado 6to año de primaria. Se inscriben y llevan la documentación cuando la tienen completa", explicó.

"Esperamos a todos aquellos interesados que se acerquen a la Escuela. A partir del 8 vamos a estar esperándolos para inscribir y de ahí en adelante, hasta el comienzo de las clases tienen tiempo para comenzar este ciclo lectivo", señaló.

Regreso al trabajo

Con relación a la vuelta al Establecimiento por parte de todo el Personal Docente, la Vice Directora expresó: "Comenzaremos a partir del 11 de Febrero. Los alumnos se van a empezar a incorporar el 17 y será en dos etapas. En la primera etapa con los alumnos que al finalizar el año pasado no han podido alcanzar los contenidos prioritarios".

Más adelante, sobre l mismo tema amplió, explicando "como no hay mesas examinadoras, continúan con los profesores trabajando para alcanzar estos contenidos que faltan. Y en marzo empezamos con el resto de los alumnos. Ahí sí todos tenemos que organizar bien los tiempos y espacios porque ya sabemos que no contamos con el SUM. Además que daremos cumplimiento a todos los protocolos".

Luego señaló "se están organizando los cursos. Cada curso va a tener que dividir para respetar la distancia dentro de las aulas, los tiempos de ventilación y todo lo que está en el plan de riesgo".

"Los alumnos que comienzan el 17 , va a ser de acuerdo a aquellos que tienen más dificultad, porque el horario de cursada va a ser más reducido, entonces se está reorganizando eso. Qué grupos, qué días y horarios y con qué profesores van a estar concurriendo", explicó.

"Cuando empezamos todos son los grupos enteros, pero como dije anteriormente van a dividirse, cada grupo no más de 15, que es la cantidad de alumnos que vendrán por curso. Eso sería el inicio de clases", dijo la Vice Directora.

Asegurando que "ya estamos organizando con el equipo directivo, las cuestiones de espacio, de tiempo, de cantidad, para dar cumplimiento al protocolo. Los auxiliares están trabajando a full en la limpieza y manteniendo la escuela en las mejores condiciones para el inicio", concluyó sobre el tema.

Sobre doble modalidad

Con relación a la doble modalidad como se conoce la asistencia al Colegio y las clases virtuales, le dedicamos un párrafo aparte para que quede bien explicado. Sobre esto María Luis Pagella explicó: "Cuando empecemos todos, se van a dividir los cursos. Entonces va a haber partes que cursarán presencial y trabajos que van a tener que hacer los alumnos en la escuela. También va a ser virtual para aquellos alumnos que tengan alguna dificultad o problema de salud. O por algún motivo no vayan a la escuela, entonces con ellos se va a seguir trabajando en forma virtual como lo hemos hecho el año pasado. Veremos cada situación en particular", finalizó la Vice Directora.

Sobre vacunación por COVID-19

En cuanto a compartir el Establecimiento con personal de Salud que estará desarrollando la vacunación masiva, ante nuestra consulta la Vice Directora María Luisa Pagella expresó: "Nosotros hemos cedido una parte de la Escuela. El SUM, un aula, los baños más cercanos y la cocina para que puedan ser utilizados para la vacunación. Vamos a estar funcionando igual, la escuela junto con la gente de salud, pero sí hemos tenido que reorganizar los espacios".

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana