Salud

Salud

La Cooperadora del Hospital aportó 10 camas nuevas para el centro de salud

Una nueva entrega de la cooperadora hospitalaria se realizó este jueves. Se trata de 10 camas nuevas que reemplazarán a las existentes en el área de internación. Autoridades sanitarias y municipales destacaron la importancia de este nuevo aporte.

2 de febrero de 2023 19:58:00

Diez modernas camas para el área de internación fueron donadas por la Cooperadora Amigos del Hospital para incorporarlas al área de internación. La suma invertida fue de $ 1.230.000,00 y al respecto, la presidente de la entidad, Silvina Schroh indicó que se trató de un gran esfuerzo poder juntar los fondos para la adquisición de los elementos señalados; que estarán dirigidas al sector de internación. Por su parte Verónica De Francesco agradeció la colaboración de la comunidad "para seguir equipando el hospital y lograr comprar las camas que faltarían para equipar el piso de internación", al tiempo que solicitó que se siga comprando una rifa que, según Schroh, se viene vendiendo a buen ritmo.

A su tiempo, el director hospitalario, Dr. Juan C. Scumburdi, indicó que la comunidad va entendiendo día a día en enfocar y mejorar el proyecto hospitalario. Citó además las remodelaciones que se llevan a cabo en el centro de salud, las cuales agradeció al mandatario comunal, lo propio a la cooperadora con la cual dijo, "hemos logrado objetivos alcanzables y que no muchos distritos tienen la oportunidad y capacidad de adquirir distintos elementos muy importantes". Y Agregó "tenemos que ser agradecidos de tener un hospital modelo. Son ideas tangibles que se ven y se tocan y que mucha gente no ve. Es importante que reflexionemos y que las cosas más que decirlas hay que hacerlas" dijo y ante la consulta sobre si la última parte era dirigida a alguien en especial, manifestó que no, que era un mensaje a la comunidad en general.

Mas expresiones

En tanto, el Jefe Comunal se manifestó también agradecido por el gesto y destacó la labor de la cooperadora que ha realizado inversiones "muy grandes para nuestro hospital hechas por hombres y mujeres que trabajan totalmente ad honorem, dedicando horas, realizando eventos y trabajan como si el hospital fuera de ellos y creo que lo sienten así" remarcó Julio Marini agregando en su agradecimiento a todo el personal del hospital y solicitando que la comunidad siga acompañando a la cooperadora porque "tienen ideas muy importantes"

Por su parte, la jefa de Enfermería, lic. Sandra Penido sostuvo que se sentían "más que felices" al tiempo que dejó también su agradecimiento a la cooperadora por la donación de un mobiliario que siempre implica -dijo- mejorar la calidad de la atención y brindarles confort a los pacientes y a la comunidad. Por último, la secretaria de Salud, Andrea Soutrelle, se manifestó en términos similares, cerrando de esta manera el acto de entrega de las 10 nuevas camas para el hospital.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sanca Corre.

11/02/2026 10:10:00

Sanca Corre.

11/02/2026 10:10:00

Atletas locales se presentaron en San Cayetano con varios podios

Sociales

11/02/2026 09:13:00

Sociales

Sociales .  Lluvia del dia 10-02-26

TC en El Calafate

10/02/2026 23:16:00

56 inscriptos para el inicio del campeonato

10/02/2026 23:16:00

leer mas

Clima

10/02/2026 23:12:00

Información importante

10/02/2026 23:12:00

Necrológicas


†Alfredo Cesar Ferreyro

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 10/2/2026. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 11/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: ITUZAINGO 90.

†José Luis Mendía

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 57 años, el 06 de febrero de 2026. Grupo Mil Estilos participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a Claudia y demás familiares en este momento de profundo dolor y eleva oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Josè Luis Mendìa

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 06 de febrero de 2026 Sus hijos: Julieta y Leonardo. Su hermana; Claudia. demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 6 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Alte. Brown 235 Velatorio; No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

Información Municipal

07/02/2026 14:20:00

Información Municipal. Inició la Fiesta Provincial de la Frambuesa 2026

07/02/2026 14:20:00

Vértigo Motorsport

07/02/2026 09:57:00

Vértigo Motorsport . APAC: el 2025 en retrospectiva, y lo que viene

07/02/2026 09:57:00

Policiales

06/02/2026 17:53:00

Policiales. Se incendió un móvil policial en Ruta 74

06/02/2026 17:53:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana